None
ELIMINATORIAS 2014

Un equipo mundialista

Argentina logró su pasaje para el Mundial 2014 a lo grande: a puro lujo goleó a Paraguay en Asunción 5-2 y aseguró su puesto en Brasil. Messi (a través de dos penales), Agüero, Di María y Maxi Rodríguez marcaron los goles.

Argentina está en el Mundial. El objetivo está cumplido. Y como si la alegría no fuera suficiente, está la manera en que logro el pasaje: con una exhibición de buen juego y eficacia que terminó con un 5-2 contundente sobre Paraguay en Asunción.
Argentina arrancó con una clara vocación ofensiva. A los 6 minutos tuvo una primera chance tras una jugada que armaron Messi y Palacio en la que el delantero del Inter nunca pudo acomodarse para empujarla en el área chica. Paraguay, por su parte, se paró claramente para explotar el contraataque, pero en general no inquietaba a la defensa albiceleste.
Esa meritoria intención del equipo de Sabella (que después de todo podía salir a especular con el empate, que lo clasificaba al Mundial) dio frutos a los 11 minutos. Un pase de Di María dejó al Kun Agüero frente al arquero paraguayo, que le cometió penal. Messi lo cambió por gol y Argentina encontró una rápida ventaja.
Pero muchas veces el fútbol no entiende de justicia. Sin ideas, Paraguay apostó a los centros y en uno de ellos, Núñez anticipó a Coloccini y sacó un tiro débil que, sin embargo, Romero no pudo retener. Era el 1-1 y volver a empezar.
Argentina siguió generando riesgo en el arco local. Messi tuvo el segundo tras una gran jugada del Kun y Palacio desvió un cabezazo solo frente al arco.
Recién a los 25, Paraguay comenzó a salir un poco de su campo e intentó un dominio del juego. Pero precisamente en el mejor momento de Paraguay, Argentina llegó al segundo. Messi, jugando bien de 9, bajó con el pecho un pelotazo largo y se la dejó a Agüero, que definió cruzado para el 2-1.
El segundo tiempo arrancó de manera ideal para Argentina. Gago dio un pase muy bueno para Di María que corrió 30 metros para definir cruzado y meter el 3-1. Nuevamente, la Selección tuvo premio por su actitud ofensiva, ya que tranquilamente podría haberse replegado para conservar la ventaja.
Fue un show del equipo argentino. A los 7 encontró el cuarto gol gracias a un penal (mal cobrado) que Messi aprovechó. Paraguay descontó con Santa Cruz, pero Maxi Rodríguez, en el cierre, puso el 5-2 definitivo. Argentina logró el pasaje y encima, lo consiguió con altura. 

COMENTARIOS