ELIMINATORIAS 2014

Uruguay ya sueña en grande

Uruguay, que se ubica en zona de repechaje, consiguió una valiosa victoria como local por 2 a 0 ante Colombia. Los goles del encuentro, correspondiente a la fecha 16 y que se jugó en el estadio Centenario de Montevideo, fueron convertidos en el segundo tiempo por Edinson Cavani y Christian Stuani.
Con esta victoria, Uruguay, cuarto en la última cita mundialista en Sudáfrica 2010, está en zona de repechaje con 22 unidades y quedó quinto debido a que Ecuador (22) tiene mejor diferencia de gol.
En el primer tiempo Uruguay intentó lastimar por izquierda para aprovechar las dudas del debutante Stefan Medina, a quien Cristian Cebolla Rodríguez le ganó el duelo por la banda. En contrapartida, Colombia arrimó peligro a través de su goleador Falcao que se recostó sobre el juvenil zaguero, y también debutante, José María Giménez, de 18 años.
La segunda etapa se inició con un tiro de Cavani en el palo y luego el visitante llevó el encuentro a la mitad de la cancha y así alejó el peligro a la valla defendida por David Ospina. Sin embargo, un centro de Pereyra que permitió un buen cabezazo de Cavani, que hizo explotar al Centenario.
Colombia no tuvo tiempo para reaccionar, ya que enseguida un lateral por izquierda de Jorge Fucile derivó al ingresado Gastón Ramírez, quien mandó un envió al centro del área para el toque a la red de Stuani. 

COMENTARIOS