None
FUTBOL

Argentina goleó a Paraguay y se clasificó al Mundial

El seleccionado nacional le ganó 5 a 2 a su par de Paraguay con goles de Messi, dos veces de penal, Agüero, Di María y Rodríguez, en el segundo tiempo. Núñez y Santa Cruz descontaron para el local. Con este resultado Argentina logró la clasificación al próximo Mundial.

La Selección argentina consiguió esta noche su objetivo principal de clasificar al Mundial de Brasil 2014, en una nueva muestra de su potencial ofensivo, que compensan sus fallas defensivas, con una goleada histórica por 5 a 2 a Paraguay en Asunción, que además lo dejó como líder de las Eliminatorias sudamericanas.


Lionel Messi, de penal, abrió la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo, cinco minutos más tarde lo empató José Núñez tras un grosero error del arquero Sergio Romero, pero a los 31 de esa etapa inicial Sergio Agüero desniveló para el conjunto albiceleste.


En el arranque del complemento los conducidos por Alejandro Sabella liquidaron la historia a través de Ángel Di María, otra vez Messi -de penal- y Maximiliano Rodríguez -en el epílogo- ante un Paraguay apático, que había descontado transitoriamente gracias a su goleador Roque Santa Cruz.



COMENTARIOS