“B” NACIONAL

Sarmiento tendrá cambios obligados en San Juan

El técnico del equipo juninense deberá realizar como mínimo dos variantes en la visita a San Martín por las suspensiones de los defensores Pablo Aguilar y Daniel Delgado. El encuentro quedó ratificado para el próximo sábado, a las 15.

Sarmiento volvió ayer a los entrenamientos luego del descanso del pasado domingo y comenzó con la preparación para visitar a San Martín de San Juan el próximo sábado, desde las 15, por la séptima fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional, según quedó ratificado anoche en AFA.
Para este cotejo el técnico Sergio Lippi deberá realizar como mínimo dos cambios obligados por las suspensiones de los defensores Pablo Aguilar y Daniel Delgado, expulsados el último sábado ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Lo más probable serían los ingresos de Juan Manuel Azil y Diego Martínez, respectivamente, para marcar los laterales y el paso de Fernando González como marcador central junto a Mosset.
Seguramente hoy el entrenador puede comenzar a dar pistas sobre el posible equipo ante los sanjuaninos.
Por otra parte, desde las 10, los habituales suplentes disputarán hoy un amistoso con Once Tigres de 9 de Julio, que se prepara para disputar el Argentino “B” desde el 22 de setiembre.

El programa completo

La programación de la séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional, según se definió anoche en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), es el siguiente:

-Viernes 13-
A las 15.30: Douglas Haig de Pergamino vs. Boca Unidos de Corrientes.
A las 21.30: Gimnasia de Jujuy vs. Talleres de Córdoba.

-Sábado 14-
A las 14 (por TV): Ferro Carril Oeste vs. Villa San Carlos.
A las 15: San Martín de San Juan vs. Sarmiento.
A las 15.30: Brown de Adrogué vs. Aldosivi de Mar del Plata.
A las 16 (por TV): Independiente vs. Banfield.
A las 16: Sportivo Belgrano vs. Unión de Santa Fe.
A las 16.15 (por TV): Defensa y Justicia vs. Huracán.
A las 19: Patronato de Paraná vs. Atlético Tucumán.
A las 20: Instituto de Córdoba vs. Independiente Rivadavia de Mendoza.
A las 21: Crucero del Norte vs. Almirante Brown.

El primer festejo “Rojo”

Independiente debió ayer sufrir en exceso para lograr su primer triunfo en la Primera B Nacional, tras jugar 80 minutos con un hombre más y doblegar sobre el final a Huracán por 1 a 0, en el cierre de la sexta fecha del certamen.
A los 42 minutos del segundo tiempo, el defensor central paraguayo Samuel Cáceres capturó un rebote en el área “quemera” y de volea clavó la pelota junto al palo izquierdo de Diego Pozo.
En tanto, el líder Defensa y Justicia perdió ayer sus primeros puntos en el torneo al igualar 1 a 1 en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza, aunque se mantuvo como líder a tres unidades de su escolta Banfield, disputada la sexta fecha, que además tuvo el empate de Aldosivi y Patronato 0 a 0.
Los dirigidos por Diego Cocca se adelantaron en el marcador a los ocho minutos gracias a Marcelo Benítez, pero un ratito después Ariel Agüero anotó la igualdad que terminó siendo definitiva.
Más tarde, Aldosivi y Patronato de Paraná empataron sin goles en Mar del Plata, pese a que el visitante sufrió la expulsión de Walter Andrade a los 66 minutos del encuentro.

COMENTARIOS