“B” NACIONAL

Un traspié de Sarmiento que debe servir

La derrota por 1-0 como local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy dejó al desnudo algunos defectos que tuvo el equipo.

Sarmiento cayó por 1-0 como local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, un marcador que significó quedarse sin invicto en el torneo y perder la segunda posición ya que lo superó Banfield con el triunfo de ayer.
Una derrota que debe servir, dejar su enseñanza. En principio, no excederse en la confianza y eso pareció sucederle el último sábado a Sarmiento. Se confió demasiado en la falta de gol de los jujeños (hasta este partido sólo llevaban marcado un gol en cuatro presentaciones) y terminó por cometer un descuido que resultó decisivo para el desarrollo del encuentro. Los dirigidos por Mario Gómez llegaron una vez, convirtieron y les alcanzó para llevarse los tres puntos.
También se debe mejorar en la forma de encarar los partidos cuando se queda abajo en el resultado o, habitualmente en condición de local, la apertura del marcador no se consigue rápidamente. Se necesita ser inteligente para manejar los tiempos y no entrar en la desesperación, haciéndose un conjunto demasiado vertical que favorece a la defensa rival.
El campeonato está en sus comienzos y hay mucho camino por recorrer, por eso las correcciones de las fallas a tiempo permitirán mantenerse a Sarmiento entre los que luchan arriba.

Banfield, nuevo escolta


Banfield goleó ayer a Ferro por 3 a 0 y se ubicó como único escolta del líder con puntaje ideal de la Primera B Nacional, Defensa y Justicia, que hoy jugará su partido de la sexta fecha.
En otros encuentros disputados ayer, Talleres de Córdoba quedó como el gran triunfador en su provincia, al vencer como local por 1 a 0 a Sportivo Belgrano, un partido que terminó jugando con nueve hombres.
También ganó Boca Unidos de Corrientes, por 2 a 0 sobre Brown de Adrogué como local, en tanto que Unión le ganó en Santa Fe por 1 a 0 a Crucero del Norte de Misiones.
Los otros dos partidos fueron empates: Atlético Tucumán 2 – Instituto 2, Villa San Carlos 1 – San Martín de San Juan 1.
Este lunes, a las 17 se jugará el primer televisado, Independiente Rivadavia de Mendoza-Defensa y Justicia y a las 19, Aldosivi recibirá a Patronato de Paraná.
Cerrará la fecha, a las 19:15, lo que promete ser el plato fuerte del fútbol del fin de semana, Huracán-Independiente, viejo clásico de Primera, a cargo de equipos con gran convocatoria, aunque solamente podrán ir al Palacio Tomás Ducó los simpatizantes locales.
Andrés Chávez en dos oportunidades y Santiago Salcedo, convirtieron los goles de Banfield, Rodrigo Salinas el de Unión, Guillermo Israilevich y Gonzalo Ríos los de Boca Unidos.
Juan Ignacio Sánchez Sotelo convirtió un golazo para Talleres en el primer tiempo, en tanto que en el segundo expulsaron a Agustín Díaz, mientras que Jesús Nievas salió lesionado cuando ya no quedaban variantes disponibles. Pero la “T” aguantó con nueve once minutos y cinco adicionados.
Lucas Salas y Nahuel Fernández Silva hicieron los goles de Villa San Carlos y San Martín de San Juan, que empezó ganando como visitante.
Emiliano Tellechea puso en ventaja a Instituto en Tucumán, Luis Rodríguez dio vuelta el marcador con dos goles, el segundo de penal y Abel Masuero igualó para “La Gloria”.
La fecha había comenzado con el empate sin goles el pasado viernes entre Almirante Brown y Douglas Haig de Pergamino; mientras que, el sábado, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso como visitante por 1-0 a Sarmiento.

Próxima fecha

La séptima fecha de la Primera “B” Nacional, a jugarse en su mayoría el próximo fin de semana, tiene estos partidos: Douglas Haig de Pergamino Vs. Boca Unidos; Brown (Adrogué) Vs. Aldosivi; Patronato Vs. Atlético Tucumán; Instituto Vs. Independiente Rivadavia (Mendoza); Defensa y Justicia Vs. Huracán; Independiente Vs. Banfield; Ferro Carril Oeste Vs. Villa San Carlos; San Martín (San Juan) Vs. Sarmiento; Gimnasia y Esgrima (Jujuy) Vs. Talleres (Córdoba); Sportivo Belgrano (San Francisco) Vs. Unión (Santa Fe); y Crucero del Norte (Misiones) Vs. Almirante Brown.

COMENTARIOS