None
SEIS LIGAS

Villa Belgrano goleó y se enfila a la clasificación a octavos

Derrotó por 5-0 a Peña “La Doce” de Chacabuco y se afirmó en el segundo lugar de la zona “M”, detrás del puntero y ya clasificado, Defensores de Salto. Anotaron para el ganador José Gavazzi (2), Gastón Rocha, Germán Tuso y Gonzalo Montero.

Villa Belgrano mostró un gran poder ofensivo y se impuso por 5-0 a Peña “La Doce” de Chacabuco actuando de local en cancha de Rivadavia de Junín, en un partido válido por la zona “M” de la Rueda Integrada del torneo “Seis Ligas” y que se jugó sin público debido a una sanción impuesta por la APREVIDE, que precisamente llegó a su fin con este cotejo y entonces podrá volver a su estadio con Deportivo Baigorrita, en el último encuentro de la instancia.
Una victoria que lo enfila a Villa Belgrano hacia la clasificación porque lo afirmó en el segundo lugar del grupo, a cinco unidades del puntero y ya clasificado, Defensores de Salto. Además, le permitió sacar una ventaja de cuatro puntos al tercero, Deportivo Baigorrita.
El conjunto chacabuquense, que dejó una pobre imagen más allá que por lo menos mereció marcar un gol, se despidió del certamen.
Rápidamente los de la “V” azulada inclinaron el juego a su favor. A los tres minutos abrió el marcador. Gastón Rocha sacó un disparo que dio en el palo, capturó el rebote y concretó el 1-0. Una jugada que tuvo su origen en una falla del arquero Fioramonti que en su afán de evitar un corner terminó dejando la pelota en cancha y en los pies de un rival.
Un equipo dirigido técnicamente por Elio Núñer con un interesante funcionamiento de mitad de cancha hacia delante. Con Gastón Rocha aportándole recuperación en la zona media y apareciendo en posición ofensiva, Germán Milla fue desequilibrante por derecha y Germán Tuso apareció con su talento no sólo para generación de juego sino también que llegó a posición de gol. A su vez, en ataque, Gonzalo Montero se movió con inteligencia y José Gavazzi demostró todo su oportunismo frente al arco rival.
De esta manera, Villa Belgrano estiró diferencias y marcó un segundo gol de excelente factura. Gonzalo Montero cruzó una pelota de izquierda a derecha, Germán Milla apareció en el área y metió al medio para que José Gavazzi empujara al fondo del arco. Iban veinte minutos.
Diez minutos más tarde llegó el tercero. Germán Milla volvió a desnivelar por la derecha y mandó un centro bajo para que otra vez José Gavazzi mandara a la red.
La efectividad del elenco juninense se hizo nuevamente presente en el minuto treinta y siete con la llegada del cuarto gol. Tuso apareció solo por el medio y concretó con tiro bajo ante la salida del guardavalla Fioramonti.
¿Y Peña “La 12”? Fue un equipo que otorgó demasiadas ventajas desde mitad de cancha hacia atrás, quedando generalmente mal parado cuando perdió la pelota. Mientras que, en ofensiva, no pudo aprovechar algunas concesiones del fondo “villero” y desperdició ocasiones para descontar.
El segundo tiempo bajó el ritmo del partido, aunque Villa Belgrano no perdonó en otra distracción defensiva de los chacabuquense. En el minuto dieciséis, un corner enviado por Germán Tuso, la pelota quedó dividida en el área y la capturó Gonzalo Montero, quien marcó el quinto gol con tiro bajo.
Peña “La 12” tuvo el descuento en dos oportunidades, en una de ellas Rocha sacó en la línea tras quedar superado el arquero Dematei.
Villa Belgrano sumó un triunfo que le posibilita ganar en confianza y lo aproxima a la clasificación, pero será necesario que mejore su trabajo defensivo para no tener problemas ante un rival que exhiba mayor capacidad para resolver en ataque.

COMENTARIOS