None
SARMIENTO 0 – GIMNASIA DE JUJUY 1

Matías Díaz: “Nos quedamos con mucha bronca”

“No pudimos crear las situaciones o concretarlas como para empatar y dar vuelta el resultado”, dijo el jugador del “Verde”.

El volante-delantero de Sarmiento, Matías Díaz, analizó la derrota de Sarmiento y dijo que “da mucha bronca cuando trabajás las cosas y pasa lo que nos sucedió. Una contra de ellos y nos hacen un gol. Después sabíamos que íbamos a tener la pelota, no pudimos crear las situaciones o concretarlas como para empatar y dar vuelta el resultado”.
“Como jugador tengo que decir que nos tenemos que acostumbrar, todos los fines de semana nos pasa algo”, señaló en principio al ser consultado sobre la tarea del árbitro y agregó que “lo planeamos y después cada uno tiene su sistema, quedamos abajo y no lo pudimos dar vuelta. Nos quedamos con mucha bronca, pero ya hay que recuperarse bien y pensar en San Juan”
De las dificultades que ha mostrado Sarmiento para llegar al gol como local, donde sólo convirtió un tanto en tres presentaciones, sostuvo que “hoy como está el fútbol, ellos ven el video y saben que a nosotros nos cuesta, saben que hacemos el desgaste y vienen a buscar a través de una contra, te convierten un gol y se llevan los tres puntos, que no lo merecen”.
Finalmente, al preguntársele cómo influirán las bajas de los defensores Aguilar y Delgado, por suspensiones, en la visita a San Martín de San Juan, comentó que “hay plantel. Ojalá que los chicos que ingresen, lo hagan bien y ya tenemos que comenzar a planificar ese partido”.

Martín Andrizzi

“Se dio el partido que nos imaginábamos en la semana, lo practicamos así y lamentablemente embocaron la única que tuvieron y después se defendieron”, comenzó explicando el volante Martín Andrizzi tras la caída de Sarmiento como local que lo dejó sin invicto.
Al hablar del rendimiento del equipo, manifestó que “hicimos un buen primer tiempo, correcto, donde llegamos por izquierda y derecha, pegamos un tiro en el travesaño. Tuvimos situaciones y el fútbol es así. Después, con las expulsiones, se complicó un poco, lo pudimos haber empatado, pero sin situaciones muy claras”.
Al final, consultado de la jugada donde el árbitro Alvarez no expulsó a Desvaux en una acción sobre Ferradas que pareció falta de último recurso, indicó que “le dije árbitro que para mí se había equivocado, que era roja, el me dijo que era amarilla, siendo que quedaba mano a mano. No sé si hubiera sido importante para el resultado, pero me pareció que era para expulsión porque Mauricio se iba solo”.

Sergio Lippi

El técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, hizo un balance del encuentro y comentó que “ellos convirtieron en la primera llegada que tuvieron en el partido y que creo que fue la única. Después defendieron bien. Las situaciones de gol fueron todas nuestras, algunas veces el arquero, otra vez el palo y en algunas veces la imprecisión nuestra hizo que Gimnasia se llevara los tres puntos. Creo que fue inmerecido, pero ya está y hay que asumirlo”.
“Fue un partido que se planteó como el mejor escenario para ellos. Se abrió rápidamente para que Gimnasia pueda estar un poquito más cubierto en su campo y después tuvimos que ir nosotros. Pienso que el primer tiempo fue muy aceptable, con varias situaciones de gol, con remates y llegadas por afuera. En el segundo tiempo por ahí nos desdibujamos un poquito, pero siempre yendo al frente. A veces se da y a veces hay un poco de imprecisión. Es verdad que fuimos imprecisos y no pudimos empatar”, comentó sobre el desempeño de su equipo.
Por último, con miras al partido con San Martín de San Juan, manifestó que “me preocupan las expulsiones en ese sector del campo, que también tenemos lesionados a Coria y Pajurek, dos centrales. Pero son contingencias de un campeonato largo, hay que asumirlas y preparar el partido contra San Juan para ir a ganarlo”. 

COMENTARIOS