“B” NACIONAL

Sarmiento busca quedar más cerca de la punta

Hoy, a partir de las 14, recibe a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Estadio “Eva Perón”. Una variante en el “Verde”.

Hoy, a partir de las 14, Sarmiento actuará de local en su Estadio “Eva Perón” y recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en partido que marcará la continuidad de la sexta fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional que se puso en marcha ayer.
Un conjunto juninense que tratará de lograr un triunfo para quedará más cerca del líder y con puntaje ideal, Defensa y Justicia, que recién jugará el próximo lunes y visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Tras una gran victoria el pasado domingo, en la visita a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2-0, Sarmiento busca ratificar la producción futbolística alcanzada en la provincia de Córdoba, especialmente en el segundo tiempo, y así seguir en la lucha por los primeros lugares del certamen.
Gimnasia de Jujuy, que acumula cinco unidades en el campeonato y viene de igualar 0-0 ante Villa San Carlos, intentará sumar en nuestro medio para alimentar las chances de mantener la categoría.

Un cambio en el “Verde”

El entrenador de Sarmiento, Sergio Lippi, hará un solo cambio y ayer despejó la duda planteada sobre el reemplazante de Franco Coria, quien está lesionado. Finalmente, como parecía más lógico, dispuso el regreso de Marcelo Mosset, quien cumplió un partido de suspensión, en lugar del lesionado marcador central. De esta manera, Yamil Garnier continuará en el mediocampo y Sergio Sena ocupará un lugar entre los suplentes.
En tanto, los otros sustitutos serán: Michael Etulain, Diego Martínez, Juan Manuel Azil, Luis Quiroga, Fernando Coniglio y José Tamburelli.
Se destaca que Jorge Córdoba quedó afuera de los dieciocho por presentar un golpe en el empeine.

Las amonestaciones

Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en la temporada 2013/2014 son las siguientes: Fernando González y Daniel Delgado 3; Pablo Aguilar, Fernando Coniglio, Mauricio Ferradas, Lucas Ischuk, Silvio Iuvalé y Marcelo Mosset 1.
Recordemos que, un futbolista es suspendido por un partido cuando acumula cinco amonestaciones en la temporada.

Variantes en los jujeños

El director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Mario Gómez, realizará dos cambios para visitar a Sarmiento. Ingresarán el defensor Franco Sosa (en lugar de Antonio Domínguez) y el volante Gabriel Solís (en reemplazo de Gabriel Martinena).

Empate en Isidro Casanova

Almirante Brown no pudo hacer valer la localía ante Douglas Haig de Pergamino e igualó sin goles en un pobre encuentro que abrió ayer la sexta fecha del torneo de la Primera “B” Nacional.
Esta jornada seguirá de la siguiente manera:
Hoy, a las 14: Sarmiento-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Luis Alvarez.
Mañana, a las 14.15, por TV: Tallares de Córdoba-Sportivo Belgrano de Córdoba, Nicolás Lamolina.
Mañana, a las 14.30: Villa San Carlos-San Martín de San Juan, Pedro Argañaraz.
Mañana, a las 15.30: Unión de Santa Fe-Crucero del Norte de Misiones, Gonzalo
López.
Mañana, a las 17: Atlético Tucumán-Instituto de Córdoba, Facundo Tello Figueroa; y Boca Unidos de Corrientes-Brown de Adrogué, Ariel Penel.
Mañana, a las 18: Banfield-Ferro Carril Oeste, Alejandro Castro.
Lunes, a las 17, por TV: Independiente Rivadavia de Mendoza-Defensa y Justicia, Jorge
Baliño.
Lunes, a las 19.15, por TV: Huracán-Independiente, Sergio Pezzotta.
Lunes, a las 19: Aldosivi de Mar del Plata-Patronato de Paraná, Gonzalo López Aldazábal

Inferiores de AFA contra Huracán


Hoy, por la séptima fecha y última de la etapa clasificatoria de la “Copa Competencia” del certamen de Juveniles “A” de AFA, Sarmiento se medirá con Huracán de Parque Patricios.
El “Verde” juega con la chance de clasificar a semifinales en quinta división en caso de ganar y mantiene alguna esperanza en octava si se combinan una serie de resultados.
Recordemos que, a semifinales clasifican los ganadores de cada uno de los tres grupos y el mejor segundo, esto en cada una de las categorías.
Huracán actuará de local en cancha de Sportivo Italiano con las divisiones superiores y los horarios serán los siguientes: cuarta, a las 9; quinta, a las 11; y sexta, a las 13.
En tanto, Sarmiento recibirá en el Club de Campo Junín al “Globito” en las categorías menores y los horarios serán: séptima, a las 9; octava, a las 11; y novena, a las 12.50.

COMENTARIOS