None
TORNEO INICIAL

Le puso un freno: Vélez goleó a Newell's por 3 a 0 en Liniers

El equipo de Ricardo Gareca jugó un gran partido ante Newell’s, al golearlo por 3 a 0 y le puso un freno a la Lepra, que nunca le encontró la vuelta al encuentro.

Vélez consiguió ayer un gran triunfo ante el líder del campeonato Newell's, al vencerlo por 3 a 0, con un tanto de Lucas Pratto y dos de Cáceres. Así, los de Liniers jugaron su mejor partido en lo que va del torneo, mientras que la Lepra tuvo un pésimo segundo tiempo.
Vélez comenzó mejor el partido, buscando mezclar tenencia de pelota con agresividad a la hora de escalar posiciones en el terreno de juego. Sin embargo, con el correr de los minutos, Newell's comenzó a asentarse en la mitad de cancha, con el buen manejo de Lucas Bernardi y, a partir de ahí, edificar jugadas de peligro.
Fue a los 32 minutos, cuando Casco tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro pitó penal para el local. Lucas Pratto tomó la responsabilidad y puso el 1 a 0.
Esta ventaja favoreció a los dirigidos por Ricardo Gareca, que fueron en busca de aumentar la diferencia, con el buen juego de Ariel Cabral. Así, los de Liniers cerraron la primera mitad dominando claramente el encuentro.
En la segunda etapa, el partido se plantó en terreno de la Lepra, que no podía sortear la presión que ejercía Vélez tanto en la mitad de cancha como en la salida.
Newell's tuvo su oportunidad de igualar el marcador, luego de que Figueroa cabeceara solo dentro del área pero sin precisión.
Luego Gareca metió a Cáceres por Rescaldani y fue él quien le dio el segundo tanto del local, tras un gran pase de Lucas Pratto, que lo dejó solo ante Guzmán. Acto seguido, Newell's se quedó con diez hombres tras la expulsión de Pérez.
El equipo de Alfredo Berti apostaba todo a la cabeza de David Trezeguet, para conseguir descontar la ventaja. Sin embargo, el Fortín volvió a poner su sello en el marcador por intermedio del eficaz Cáceres. Así, los de Liniers cerraron un buen partido con una goleada. 

COMENTARIOS