None
“B” NACIONAL

Sarmiento presenta una duda para jugar mañana ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy

El entrenador del “Verde”, Sergio Lippi, no confirmó aún el equipo. Mantiene la incógnita si vuelve Marcelo Mosset a la defensa por el lesionado Franco Coria o ingresa Sergio Sena y pasa Yamil Garnier a la posición de marcador central.

Sarmiento recibirá mañana a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, desde las 14, en el Estadio “Eva Perón”. Se trata del partido que marcará la continuidad de la sexta fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional que se pone en marcha esta tarde.
Se destaca que aún el equipo del “Verde” no está confirmado y se espera que el entrenador Sergio Lippi lo haga luego de los últimos movimientos tácticos en la mañana de hoy. La duda está planteada en el reemplazante de Franco Coria. En el ensayo de la víspera, el técnico probó un tiempo con el regreso de Marcelo Mosset, quien cumplió un partido de suspensión, en lugar del lesionado marcador central. Pero, en el otro período, dispuso de la misma formación que arrancó el segundo tiempo del pasado domingo en la visita a Sportivo Belgrano de San Francisco y tuvo un alto rendimiento, es decir, con la inclusión de Sergio Sena conformando en doble cinco con Silvio Iuvalé y el paso a marcador central de Yamil Garnier por Coria.

El posible equipo

Con lo indicado en líneas anteriores, el posible equipo de Sarmiento para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy formaría con: Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Marcelo Mosset o Yamil Garnier, Daniel Delgado y Fernando González; Ramiro López, Silvio Iuvalé, Yamil Garnier o Sergio Sena y Martín Andrizzi; Matías Díaz y Mauricio Ferradas.

Dos cambios en los jujeños

El director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Mario Gómez, realizará dos cambios en el equipo titular para visitar mañana a Sarmiento, por la sexta fecha de la B Nacional de fútbol.
Las variantes estarán dadas por los ingresos del defensor Franco Sosa en lugar de Antonio Domínguez (táctico) y Gabriel Solís -vuelve tras una fecha de suspensión- por Gabriel Martinena, Franco Sosa, quien para esta temporada volvió al club luego de su paso por Boca Juniors, tendrá su chance en el equipo titular.
Las modificaciones volvieron a plasmarse en la práctica matutina realizada ayer por el plantel profesional en el predio de Papel NOA (fútbol por espacio de 30 minutos), donde se hizo hincapié en movimientos tácticos y corregir errores defensivos.
En consecuencia, el probable equipo del “Lobo” jujeño será con Lucas Hoyos; Sosa, Marcelo Berza, Héctor Desvaux y Enzo Ruiz; Emanuel Urresti, Solís, Álvaro Brun y Fabián Espínola; Gabriel Bustos; y Matías Quiroga.
Gimnasia de Jujuy, que acumula cinco unidades en el campeonato y viene de igualar 0-0 ante Villa San Carlos, buscará sumar para alimentar las chances de mantener la categoría.

Sanciones en la categoría

En la Primera B Nacional, los jugadores suspendidos, todos por un partido, fueron: Juan Arraya (Huracán), Adrián Maidana (Brown de Adrogué), Luis Ardente y Damián Ledesma (ambos de San Martín de San Juan), Nicolás Romat (Atlético Tucumán), Víctor Soto (Brown de Adrogué) y Cristian Chimino (Ferro Carril Oeste). 

COMENTARIOS