PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento trabajó en táctica y empataron habituales suplentes

Sarmiento recibe el sábado, desde las 14, al “Lobo” jujeño. Buscará quebrar la racha de empates.

Ayer, el plantel profesional de Primera “B” Nacional de Sarmiento trabajó en dos grupos, preparándose para recibir el sábado a las 14 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la sexta fecha del torneo.
Por la mañana, los jugadores que habitualmente no son titulares y acumulan menos minutos jugados que los que ha puesto Sergio Lippi en cancha, en las primeras cinco fechas del certamen, empataron sin goles un cotejo amistoso ante Independiente de Chivilcoy, elenco que dirige el ex arquero del “Verde”, Alberto Salvaggio, y que se prepara para jugar el Argentino “B” 2013/14.
El arquero Michel Etulaín, José Tamburelli, Luis Quiroga, Nicolás Sánchez, Azil, Diego Martínez, Fernando Coniglio, Sergio Sena, Jorge Córdoba, Martín Prost, Nahuel Quiroga, Renzo Spinazzi, entre otros, integraron el conjunto sarmientista.

Tareas tácticas en el estadio

Por la tarde, entrenaron los habituales titulares, quienes trabajaron intensamente en cuestiones tácticas, ya pensando en el planteo seguramente defensivo que traerá el “Lobo” jujeño que dirige Roberto Gómez para jugar en el “Eva Perón”.
Salvo inconvenientes de último momento, Sarmiento presentará un solo cambio con respecto al que viene de derrotar 2 a 0 como visitante a Sportivo Belgrano de San Francisco, el pasado domingo, para mantener el invicto y quedar como único escolta del líder, Defensa y Justicia.
Marcelo Mosset vuelve al centro de la defensa tras cumplir con una suspensión y reemplazará al lesionado Franco Coria, quien será sometido a una resonancia magnética para determinar con mayor certeza el grado de su dolencia en el talón de la pierna derecha.
Recordemos que anteanoche, en la Asociación del Fútbol Argentino, se confirmó que al árbitro Luis Álvarez será el encargado de controlar el cotejo del sábado en Junín.

Buscará cortar la racha de empates frente al “Lobo”

Sarmiento y Gimnasia y Esgrima de Jujuy se midieron oficialmente en ocho ocasiones y desde hace 31 años, el C.A.S. no le gana al “Lobo” norteño y aquel 4 de abril de 1982, lo derrotó por única vez, 3 a 2 en nuestra ciudad.
Gimnasia venció en dos ocasiones y cinco veces empataron, las dos últimas 0 a 0.
De los dos éxitos de GyEJ, se recuerda especialmente aquella vez que en el “Eva Perón”, los de Jujuy golearon a Sarmiento con un inspirado Mario Lobo y al cabo de ese certamen, el elenco de Junín perdió la categoría y volvió a la “B” Metropolitana.

COMENTARIOS