None
RACING

El ciclo Ischia

Comenzó la era del Pelado en la Academia. Tuvo su primera práctica por la mañana (charló mucho con Saja) y por la tarde, dio una conferencia de prensa.

Carlos Ischia asumió ayer como director técnico de Racing y se mostró convencido de que podrán dar vuelta la situación. La Academia está última en el torneo Inicial.
El sucesor de Luis Zubeldía encabezó el entrenamiento matutino en la cancha auxiliar del estadio Cilindro de Avellaneda y posteriormente brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que está "convencido" de poder revertir la "mala racha" del equipo, con un punto de 15 posibles.
"Estamos convencidos de que vamos a dar vuelta esta situación", manifestó Ischia, quien estuvo acompañado por Gastón Cogorno, presidente de la institución, Roberto Ayala, manager, y de Rodolfo Molina, vicepresidente, a un costado de la sala.
Luego de su primer día de trabajo, el DT adelantó que no se atará a un sistema táctico en particular y, a la vez, ponderó la importancia del trabajo para "demostrar que los jugadores están en el camino correcto".
"Hay material para jugar de muchas formas. No me ato a un sistema solo porque puedo variar. Trataremos de elegir lo mejor para el equipo", explicó.
En cuanto a las expectativas que generó el equipo antes del inicio del certamen, Ischia expresó: "Racing creó muchas expectativas al inicio del torneo por la calidad del plantel. A veces suele pasar eso. El equipo tiene que funcionar. Hay que darle una forma, un estilo y un orden".
Con vistas al debut ante Lanús, como local, y con el regreso del público local tras dos fechas de suspensión, Ischia remarcó que buscarán el primer triunfo del campeonato. "Ante Lanús intentaremos buscar un triunfo. Siempre trabajo para eso y para cortar la mala recha. En el fútbol argentino cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hoy estamos últimos, no somos un equipo confiable, pero trabajaremos para lograrlo", precisó.
"Siempre voy a elegir al jugador más profesional, al de primer nivel y al que esté al ciento por ciento. En los recesos, no soy de pedir jugadores, trataremos de sacar y potenciar a los chicos del club", indicó.
"Racing tiene jugadores de trayectoria y muchos jóvenes que tienen que ir viendo el camino del profesional y copiar a los grandes después. Yo siempre voy a elegir al más profesional", agregó.

COMENTARIOS