None
TORNEO INICIAL

Cortó la mala racha: el Ciclón le ganó a River con un dudoso penal

San Lorenzo consiguió romper su sequía de triunfos, al vencer en el Nuevo Gasómetro al Millonario por 1 a 0. El penal lo convirtió el mediocampista Buffarini.

San Lorenzo rompió la mala racha, ayer, al vencer por 1 a 0, a River en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Pizzi ganó con un penal polémico convertido por Buffarini. Sin embargo, siempre fue más que su rival. El Millonario, por su parte, nunca hizo pie en la cancha.
San Lorenzo tuvo la chance más clara a los 2 minutos de juego, con Martín Cauteruccio, que pisó el área, eludió a Barovero y le sirvió el gol a Navarro, que se encargó de enviar el balón por arriba del travesaño. El equipo de Pizzi era más e intentaba tener la iniciativa todo el tiempo.
River, por su parte, se metía atrás y buscaba explotar la rapidez de sus delanteros, Téofilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. El mediador entre ambos era Fabbro, quien ocupaba el lugar del Lanzini.
A los 30 minutos, San Lorenzo tuvo su segunda chance clara para abrir el marcador por intermedio de Correa, que no pudo ante la salida de Barovero. El balance del primer tiempo fue positivo para el local, que generó situaciones y dominó el balón.
En la segunda mitad, Ramón puso a Carbonero en lugar de Fabbro para abrir un poco más la cancha y tratar de mermar el avance por las bandas de San Lorenzo.
Sin embargo, el Ciclón seguía teniendo el dominio del partido y a los 11 minutos Vangioni le cometió penal a Verón. Y Buffarini metió el penal, que ejecutó en dos ocasiones por adelantamiento de Barovero.
A partir del gol, el Millonario salió a buscar el empate y a fuerza de empuje iba ganádole terreno al equipo de Pizzi. Sin embargo, no tenía peso en los últimos metros.
Así, River no pudo generar situaciones, ni con Fabbro y, luego, con Lanzini, no logrando armar juego para llegar con peligro al arco de Torrico. Además, Teófilo Gutiérrez no entró nunca en el partido. De esta forma, San Lorenzo se quedó con una victoria merecida.

COMENTARIOS