None
TORNEO INICIAL

Boca recibe a Vélez en busca de la recuperación

Boca, sin resultados alentadores ni un juego que genere entusiasmo, recibirá hoy a Vélez, clasificado a octavos de final en la Copa Sudamericana, en un partido válido por la quinta fecha del torneo Inicial que puede resultar un punto de inflexión para el equipo Xeneize. El equipo dirigido por Carlos Bianchi tiene 6 puntos en el torneo, producto de dos victorias, sobre Belgrano de Córdoba y Atlético de Rafaela, en ambos casos por 2-1, y también acumuló dos derrotas, frente a Newell's (3-2) y la más reciente con Estudiantes (2-0), el domingo pasado.
Vélez también tiene 6 puntos y está invicto, con un triunfo en la fecha inicial sobre Tigre (2-1) y tres empates consecutivos ante Arsenal, All Boys y Lanús, aunque con el plus a favor de haberse instalado entre los 16 mejores de la Sudamericana, tras eliminar el jueves a Belgrano.
El partido adquiere mayor trascendencia para Boca, dado que si lo gana seguramente será un impulso anímico y también futbolístico por la jerarquía del rival, y si lo pierde quedará muy lejos de los de arriba con la carga que significa para el club transitar los últimos tres meses del año sin pelear por nada.
Boca no tendrá a Juan Román Riquelme, desgarrado, y tampoco a Guillermo Burdisso, expulsado ante el Pincha; también podría dejar el equipo titular el centrodelantero Nicolás Blandi, poco efectivo en lo que va del torneo con apenas un gol y en la derrota ante "Ñuls".

COMENTARIOS