ASCENSO

Según la AFA el futbolista fallecido tenía el apto médico y podía jugar

Héctor Arnaldo Sanabria, quien murió antes de ayer en el partido de Laferrere, su equipo, ante General Lamadrid por la primera división C, tenía el apto médico y estaba habilitado para jugar, se confirmó ayer desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Sanabria, de 27 años, formaba parte de la planilla oficial que presentó Laferrere, el pasado 1 de agosto, en la máxima entidad del fútbol argentino antes de iniciar la temporada 2013/14, según indicaron del departamento de jugadores de AFA.
A su vez, el doctor Rafael Revoredo, director del Departamento Médico de la AFA, contó que desde 2008, tras normativa del Comité Ejecutivo, para que un futbolista sea habilitado, todos los clubes (de todas las divisiones, incluso Futsal, Fútbol Playa y Fútbol femenino) tienen que presentar dichas planillas firmadas por las autoridades de cada institución.
Es decir, la habilitación del futbolista consta en AFA con la firma del presidente del club, el prosecretario y el médico del plantel profesional.
Esta medida se resolvió en la sesión de Comité Ejecutivo realizada el 15 de abril de 2008. En dicha resolución publicada al día siguiente se expide que "los clubes deberán presentar conjuntamente con el listado de cada uno de ellos, el apto médico de cada jugador certificado con la firma y sello del presidente, secretario y médico de la institución".
El delantero se desvaneció el martes a los 29 minutos del primer tiempo del partido que su equipo jugaba ante Lamadrid por la quinta fecha del torneo de primera división C y, después de maniobras de reanimación, fue trasladado en una ambulancia al hospital de la localidad bonaerense de Laferrere, donde ingresó ya sin vida.

COMENTARIOS