None
SELECCIÓN

Sabella optimista pero cuidadoso con Leo Messi

El entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella, aseguró ayer que en plazos normales la lesión que sufrió la estrella albiceleste Lionel Messi tiene una recuperación "de una semana", aunque aclaró que de complicarse no considerará "arriesgarlo" en el duelo ante Paraguay, por la decimosexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.
"Desde el momento de la lesión al partido son 20 días. Si es algo muscular estará al límite, si es menor, no tendrá problemas. Es prematuro: hace dos días fue el golpe y a partir de la evolución se verá si está o no para jugar. Veremos si hay que arriesgar o no... Pero no considero que haya que hacerlo", explicó Sabella.
El técnico regresó en la mañana de ayer a la Argentina después de haber dirigido a la Selección en el amistoso "papal" ante Italia, en Roma, y permanecer observando algunos encuentros de "seleccionados" argentinos.
Obviamente, la principal consulta para el DT albiceleste fue la situación de Leo, que fue reemplazado en el entretiempo del partido de ida entre Barcelona y Atlético de Madrid, el pasado miércoles.
"Hace dos días que tuvo el golpe, depende de la evolución si está o no para jugar. Normalmente el golpe se va en el plazo de una semana, se reabsorbe", señaló Sabella a los medios que se acercaron hasta el aeropuerto de Ezeiza.
Y agregó: "Al parecer ha sido por un golpe. Y en el fútbol no se pueden evitar o son difíciles de evitar, sobre todo, en un jugador tan determinante, que en los últimos metros de la cancha tiene que hacer jugadas que llevan un riesgo y el defensa trata de impedirlo". 

COMENTARIOS