None
SUDAMERICANA

Con gol de Maidana, River superó al Ciclón en el Nuevo Gasómetro

El Millonario de Ramón Díaz venció 1 a 0 a San Lorenzo, en el partido de ida de la segunda fase de la Sudamericana. Así, los de Núñez volvieron al triunfo.

River, con Rodrigo Mora de delantero, superó a San Lorenzo por 1 a 0, en el Nuevo Gasómetro, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El autor del único gol fue Jonathan Maidana, luego de un largo rebote del arquero Álvarez.
El encuentro arrancó peleado y ambos buscaban adueñarse del centro de la cancha. Eso hizo que los creadores de juego se vieran muy presionados y sin capacidad de armar jugadas de peligro.
Bajo este panorama, la apertura del marcador llegó por intermedio de la pelota parada. Lanzini envió el balón al área, el arquero Álvarez dio un rebote largo y Maidana puso el 1 a 0 para el Millonario.
Sobre el final del primer tiempo, el árbitro del encuentro le anuló bien un gol a Correa, por llevarse el balón con la mano.
En la segunda mitad de juego, Juan Pizzi decidió ensanchar la cancha colocando a Verón en lugar de Prósperi. Esto hizo que el Ciclón consiguiera la profundidad por las bandas, algo que no tuvo en la primera etapa.
Al verse superado por los costados, Ramón Díaz sacó a Fabbro y puso a Carlos Carbonero, para tapar la constante subida de los del Ciclón. Sin embargo, River se metía cada vez más atrás y le costaba tener la pelota.
San Lorenzo, por su parte, sufría como lo hizo ante Argentinos (0-3), ya que no podía resolver en los últimos metros.
Sobre el final del encuentro, River tuvo varias oportunidades para ampliar su diferencia pero Mora no estaba fino para encarar. Así, River se quedó con el primer partido y ahora deberá definir en el Monumental. 

COMENTARIOS