None
“B” NACIONAL

Defensa y Justicia ganó y es único líder

Sumó el tercer éxito al hilo al vencer a Boca Unidos de Corrientes por 2-0. Como escoltas quedaron Sarmiento y Ferro.

Defensa y Justicia superó ayer como local por 2 a 0 a Boca Unidos de Corrientes por la tercera fecha y lidera en soledad con puntaje ideal el Campeonato de Fútbol de Primera B Nacional.
Disputados ayer seis encuentros, Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, le ganó como local a Banfield por 3 a 1 y Ferro venció en Caballito a Atlético Tucumán por 2 a 0. Sarmiento fue a Isidro Casanova y goleó a Almirante Brown por 4 a 2, Patronato de Paraná venció a Douglas Haig en Pergamino por 2 a 0 y Villa San Carlos consiguió su primer punto, al empatar 1-1 de visita frente a Crucero del Norte de Misiones.
Los otros resultados de la fecha fueron Unión de Santa Fe 1 – Talleres de Córdoba 1, Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 – Huracán 0 e Independiente 2 – Aldosivi 2.
La fecha se completará hoy con dos encuentros: San Martín de San Juan-Independiente Rivadavia de Mendoza, a las 16; e Instituto-Brown de Adrogué, a las 20.
Axel Juárez y Juan Lucero anotaron los tantos de Defensa y Justicia en Florencio Varela, donde se tuvo que ir expulsado el jugador Gonzalo Ríos de Boca Unidos.
Matías Quiroga, Franco Miranda y Juan Aróstegui convirtieron los tantos de Sportivo Belgrano en Córdoba; Ricardo Noir había descontado para Banfield cuando el partido iba 2 a 0 y Andrés Chávez, de la visita, fue expulsado.
Ferro ganó con goles de Renzo Pérez y Marcos Acuña en un partido en que vio la tarjeta roja el jugador visitante Diego Barrado.
Muchos goles hubo en Casanova, donde Sarmiento siempre llevó la iniciativa, desde el 1-0 establecido por Martín Andrizzi. Almirante igualó transitoriamente con gol de Alexis Canelo, pero después, Matías Díaz y dos veces Mauricio Ferradas, llevaron la cuenta del visitante a 4, en tanto que el local solo consiguió un descuento, por intermedio de Diego Nadaya, cuando estaba el cotejo 3-1.
Patronato ganó en Pergamino con los goles de Sergio Chitero y César Carignano, mientras que en Misiones, Villa San Carlos ganaba con el penal de Martín Troncoso y Crucero empató por medio de Ernesto Álvarez. El local terminó jugando con diez porque fue expulsado Gabriel Tomasini, durante el segundo tiempo.

Próxima fecha

El próximo fin de semana se jugará la mayor parte de la cuarta fecha de la “B” Nacional y el fixture es el siguiente: Unión Vs. Douglas Haig de Pergamino; Talleres de Córdoba Vs. Almirante Brown; Sarmiento Vs. Crucero del Norte de Misiones; Villa San Carlos Vs. Sportivo Belgrano de San Francisco; Banfield Vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy; Huracán Vs. San Martín de San Juan; Independiente Rivadavia de Mendoza Vs. Ferro Carril Oeste; Atlético Tucumán Vs. Independiente; Aldosivi de Mar del Plata Vs. Defensa y Justicia; Boca Unidos de Corrientes Vs. Instituto Atlético Central Córdoba; y Brown de Adrogué Vs. Patronato de Paraná.

COMENTARIOS