None
“B” NACIONAL

Sarmiento golpeó justo, ganó y pelea arriba

Derrotó a Almirante Brown por 4-2 y quedó compartiendo la posición de escolta, a dos puntos del líder, Defensa y Justicia. Los goles del “Verde” fueron anotados por Ferradas (2), Andrizzi y Matías Díaz. Canelo y Nadaya marcaron los tantos locales.

Sarmiento obtuvo un gran triunfo en la visita a Almirante Brown que le permitió seguir invicto en el certamen, despojarlo de tal condición a su rival de turno y, a su vez, mantenerse en el lote de punta del torneo. Comparte la segunda posición, a dos unidades del líder, Defensa y Justicia, que tiene el puntaje perfecto.
Un primer tiempo que mostró a Sarmiento con la iniciativa, pero sin precisión en los últimos metros del ataque. Porque varias veces recurrió al centro frontal y fue muy bien resuelto por los marcadores centrales del local, Federico Carballo y principalmente por el ex verde, Gustavo Benítez.
De esta manera, los delanteros Matías Díaz y Jorge Córdoba tuvieron escasa participación ofensiva, destacándose que hasta pasada la media hora inicial el equipo de nuestro medio no se arrimó con real peligro. Sin embargo, en dos minutos, la visita demostró todo lo que es capaz de generar con eficacia en ataque. En el minuto treinta y siete, un cabezazo de Garnier en forma cruzada, de pique al piso, y pasó muy cerca del palo izquierdo. Y, un minuto más tarde, abrió el marcador con la aparición de Martín Andrizzi en el área rival.
Almirante Brown fue mucho más peligroso, especialmente en los primeros treinta minutos de la etapa a partir de lograr tener un buen traslado y aprovechar algunos desajustes en el fondo del conjunto juninense. La movilidad de sus delanteros, Rodrigo Aillapán y Diego Ceballos, complicaron a los defensores visitantes, y también la llegada de Canelo generó alguna zozobra.
Por ejemplo, el local tuvo  tres ocasiones claras. Un remate de Aillapán se fue muy cerca del palo izquierdo tras una falla de Aguilar en el minuto cuatro. Una entrega corta de Delgado, el arquero Ischuk trabó con Aillapán y el balón le quedó a Giménez que tiró por arriba del travesaño sobre el minuto nueve. Y, en el minuto veintiuno, Canelo remató apenas afuera.
Tras el gol de Sarmiento, Almirante Brown tuvo el empate un minuto después. Ceballos le pegó desde la media luna, el arquero Ischuk parecía controlar el esférico, pero se le escapó y lo alcanzó a atrapar sobre la línea de meta.

Letal en el contraataque

El complemento comenzó con un Almirante Brown muy decidido en búsqueda de la igualdad y la consiguió al minuto de juego a través de Alexis Canelo.
El local siguió en búsqueda de la diferencia con el dominio de las acciones y tuvo otras dos llegadas. Ceballos remató apenas afuera en el minuto seis y el arquero Ischuk se lo tapó a Gastón Giménez a los once minutos.
Pero tres minutos luego apareció toda la efectividad de Sarmiento y en un contraataque Matías Díaz marcó el dos a uno.
Este gol marcó un punto de inflexión dentro del encuentro. Almirante Brown se desorientó, entró en el desorden y no pudo conservar el buen nivel del arranque de la etapa.
El conjunto juninense se acomodó mejor en el campo de juego y comenzó a usufructuar los espacios que dejaba el rival. Garnier estuvo cerca de marcar el tercero con un cabezazo que se fue apenas desviado sobre el minuto veinte.
Al final la visita tuvo que esperar hasta el minuto cuarenta y dos para ampliar la ventaja. Corrida de Mauricio Ferradas para establecer el tres a uno.
Al minuto llegó el descuento de Almirante Brown, que aprovechó las deficiencias que en la víspera mostró el “Verde” en defensa.
Sin embargo, cuando la esperanza mirasol parecía renacer en búsqueda del empate, otra rápida salida de Sarmiento y otra gran definición de Ferradas para sellar el cuatro a dos.
Más allá de algunos problemas defensivos, el equipo juninense ratificó su practicidad y se alzó con tres puntos que lo ponen entre los que luchan arriba. 

COMENTARIOS