None
TORNEO FINAL

Newells goleó a Atlético de Rafaela y acaricia el título

El elenco rosarino se impuso como visitante por 3 a 0 y ya se aseugróel primer puesto del campeonato. El local aún debe pelear por su permanencia.

Newell's Old Boys goleó este domingo a Atlético de Rafaela por 3 a 0 y de esa manera se aseguró el primer lugar del Torneo Final, cerca de alcanzar el título, en un discreto encuentro disputado por la décima octava fecha del certamen.


Los goles del conjunto rosarino fueron convertidos por el defensor Oscar Carniello, a los 25 minutos, en contra de su valla, mientras que Víctor Figueroa, a los 34, y Urruti, a los 45, ampliaron la ventaja, todos en la segunda mitad.


El equipo "Leproso" desperdició una buena chance en la etapa inicial, ya que el delantero Ignacio Scocco malogró un tiro penal a los 26 minutos, cuando su remate se estrelló en el poste.


Con este resultado el "rojinegro" quedó cerca del título de campeón, y en la última jornada será local ante Argentinos Juniors, otro de los equipos que pugna por mantener la categoría.


En tanto, Atlético de Rafaela visitará a Vélez en la última jornada y deberá al menos sumar un punto para no depender de otros resultados y lograr así la ansiada permanencia en primera División.


El partido estuvo planteado con Newell's siendo protagonista, con un gran despliegue de su mediocampo y Maxi Rodríguez y Scocco en la delantera.


Sin embargo, Rafaela ya tenía preparado el libreto para esperar al líder del torneo, ya que le cedió la iniciativa, lo esperó y esperó su momento para salir de contragolpe.


La capacidad de Tonso y de Bernardi en el mediocampo para la distribución del juego, fueron los sólidos argumentos para que el rojinegro tenga más volumen y profundidad.


No obstante, Rafaela apeló a un Carrera bastante veloz, sobre el margen derecho, para ser el argumento más sólido de cara al arco rival en el conjunto local.


El predominio de Newell's casi se hizo más notorio en la red, luego que el árbitro Patricio Loustau le otorgó un tiro penal, pero el remate del goleador Scocco se estrelló en el poste derecho de Sara, y el rebote no pudo ser bien conectado de cabeza.


La oportunidad desperdiciada no le hizo bajar los brazos al equipo de Gerardo Martino, que estuvo a punto de quebrar el tanteador con alguna otra ocasión, aunque no tan clara como el penal.


En el complemento Rafaela llegó con un remate algo desviado de González, a los 4 minutos, pero luego el equipo rafaelino volvió a entregarle la iniciativa a la visita.


Fue entonces donde Newell s siguió ejerciendo su predominio, en el mediocampo y en especial en defensa, donde controló a gusto cualquier intento del local.


Cuando el partido transitaba por la monotonía, un desborde de Casco rompió el marcador, ya que su centro no pudo ser despejado por Carniello, que lo único que hizo fue mandar el balón al fondo de su arco.


Con la ventaja en su favor Newell's cedió un poco el balón al conjunto de Burruchaga, pero la gran capacidad de Maxi Rodríguez fue mucho para la defensa de Rafaela, casi que él solo inclinó la balanza en su favor.


Maxi hizo una muy buena jugada por izquierda, envió un centro para que Orzán cediera a Figueroa, que solo debió empujarla al gol, en una posición dudosa, pero que terminó siendo el 2 a 0 parcial para el rojinegro.


Un tiro libre de Eluchans y un cabezazo de Albertengo fueron las claras ocasiones de Rafaela, que sin embargo no pudo acercarse al descuento, y sufrió la goleada en tiempo de descuento cuando otra vez Rodríguez entró al aire, le amagó a Sara y cedió para Urruti, que sentenció la historia.

COMENTARIOS