None
“B” NACIONAL

Sarmiento pegó en el momento justo, venció a Aldosivi y se afirmó en el cuarto puesto

Fue la despedida del campeonato como local y se impuso por 1-0 con un gol marcado por Nicolás Dematei en la segunda parte. El encuentro tuvo un pobre desarrollo, con escasas jugadas de peligro y lo ganó quien acertó a la hora de definir.

Sarmiento volvió a reafirmar el gran campeonato realizado en la Primera “B” Nacional y logró una victoria que le permitió conservar la cuarta posición cuando solo resta una fecha para la finalización del certamen. A su vez, se constituyó en la mejor despedida ante su público porque cerró la campaña como local y lo que fue reconocido por sus seguidores.
Un equipo verde que mostró una de virtudes que lo caracterizó a lo largo de torneo y pasó por saber aprovechar sus oportunidades. En la víspera, dentro de un partido chato, donde a los dos equipos les costaba arrimarse con peligro, aunque Aldosivi tuvo más pelota y alguna ocasión más de gol, el once juninense se encontró con la posibilidad delante del arco rival y fue el tanto que le permitió quedarse con los tres puntos.
Un primer tiempo donde Aldosivi terminó siendo levemente superior porque consiguió administrar el balón con algo mayor de criterio. Tuvo a Lamberti, firme en la recuperación, sumándole el manejo de Malcorra y Seccafien, con subidas interesantes de Aguirre. A su vez, los dos delanteros, Miracco y Ramis exhibían una movilidad que lograron en un par de veces escapar a la marca. Aunque la visita se encontró también con alguna colaboración de la defensa de Sarmiento para llegar con peligro. Por ejemplo, así sucedió en el minuto diez, cuando perdió un balón Dematei, se lo llevó Ramis quien pateó ante el achique del arquero Ischuk, quien tapó. Una vez más volvió a responder el “1” local ante un disparo de volea del citado atacante marplatense y a quien sobre el final de la etapa le contuvo un cabezazo desde buena posición.
Sarmiento tuvo falencias individuales en la última línea que le pudieron costar caro en la primera etapa y mostró dificultades en la zona media, principalmente a la hora de defender sobre la derecha. En tanto, escasa fue la gravitación de Oviedo y Andrizzi en el armado de juego, entonces al equipo le costó llegar con claridad y más allá de algún intento de Albaqui, perdía con la superioridad numérica del fondo visitante. Se puede rescatar en el período un cabezazo alto de Tucker y un balón que le entró mal Cuevas cuando estaba en buena posición dentro del área.

Canto a la eficacia

En el segundo tiempo, el partido siguió caminando por carriles parecidos al de la primera etapa, con dos elencos a los cuales les costaba hilvanar destacadas acciones colectivas y tener sorpresa para arrimar peligro.
Aldosivi dispuso de más tiempo la pelota, pero se iba diluyendo al acercarse al área rival. Su mejor ocasión para abrir la cuenta estuvo en el minuto quince. Un corner ejecutado por Seccafien, Cajaravilla conectó de cabeza y el guardameta Ischuk desvió otra vez al tiro de esquina sobre el palo derecho. Llegó el corner, volvió a ganar el central de la visita y se lució el guardameta local para atajar enmendado así la falla que había tenido segundos antes al calcular mal para rechazar en el centro.
A Sarmiento le costaba aproximarse hacia la valla defendida por el ex arquero verde, Pablo Campodónico. Sucedía que seguía con problemas de traslado y era escasa la conexión entre volantes y delanteros, pero Aldosivi otorgaba ventajas en los envíos aéreos cruzados y se terminó por confirmar con el gol de Sarmiento que marcó Nicolás Dematei tras asistencia de otro defensor, Roberto Tucker.
La visita buscó en el tiempo restante, pero sin ideas y sólo rescatamos un cabezazo de Cajaravilla sobre el travesaño.
El contraataque le quedó a Sarmiento que tuvo espacios a partir del rival arriesgar más dejando una línea de tres en el fondo. Sin embargo, las variantes ofensivas brillaron por su ausencia y especialmente a partir de la falta de precisión.
Lo concreto que el gol de Dematei sirvió para establecer la diferencia en el partido y a Sarmiento le alcanzó para seguir sumando en esta temporada de alto nivel que realizó.

COMENTARIOS