FÚTBOL LOCAL

Defensa Argentina lo dio vuelta ante Origone y aún cree

En un partido oportunamente postergado de la novena fecha del torneo “Apertura” del fútbol local, ayer Defensa Argentina superó como visitante por 2-1 a Origone de Agustín Roca, que jugó en su cancha.
Este triunfo lo mantiene con esperanzas al “celeste”, que se afirmó en el cuarto puesto, a cuatro puntos del líder, Mariano Moreno, cuando restan seis unidades en juego.
El partido había comenzado favorable a Origone, que se adelantó en el marcador en los primeros minutos, pero luego los dirigidos por Rubén Albarello lo dieron vuelta durante la primera etapa y supieron sostener la diferencia en un encuentro bastante equilibrado.

La penúltima fecha

La 12ma fecha, penúltima, del torneo “Apertura” del fútbol local se jugará en forma completa el próximo domingo y el programa de encuentros, desde las 15.30, es el siguiente: B.A.P. Vs. Deportivo Baigorrita; Sarmiento Vs. Ambos Mundos (en cancha de Rivadavia de Junín); Defensa Vs. Jorge Newbery; Independiente Vs. Rivadavia de Junín; Villa Belgrano Vs. Rivadavia de Lincoln; y River Plate Vs. Mariano Moreno. Libre: Origone.
El miércoles 12 de junio, a las 20.30: Jorge Newbery Vs. Rivadavia de Lincoln (pendiente de la séptima fecha).

Suspensión de jugadores

Los jugadores suspendidos en la división superior fueron los siguientes: Gastón Morán y Rodrigo Calderón (ambos de Jorge Newbery), Mauro Rassi (Villa Belgrano) y Ezequiel Alvarez (Rivadavia de Junín), dos partidos; y Agustín Sospicio (Sarmiento), un match.
Por límite de amonestaciones, se inhabilitó por un cotejo a los siguientes futbolistas: Franco Cognini (River Plate), Leandro Burela (Rivadavia de Junín), Robertino Mouras (Origone) y Adrián Ottaviano (Independiente de Junín).
Se destaca que Mouras y Burela cumplieron con la sanción aplicada; en tanto, Morán y Álvarez purgaron un partido de los dos que le aplicaron.
En inferiores, los futbolistas suspendidos fueron: Braian Vanella (novena de Villa Belgrano) y Darío Castro (cuarta de Deportivo Baigorrita), tres partidos; Santiago Galván (novena de Villa Belgrano) y Kevin Vanella (séptima de Villa Belgrano), dos encuentros.
De integrantes de cuerpos técnicos, se inhabilitó por dos partidos a: Luciano Movilla (técnico de la novena de Villa Belgrano) y Alberto Are (técnico de la octava de Origone).
De los encuentros de novena y séptima divisiones de Rivadavia de Junín con Villa Belgrano, jugados el pasado domingo, se corrió traslado a los clubes Rivadavia de Junín y Villa Belgrano de los informes de los árbitros a los efectos de que tomen conocimiento y formulen sus respectivos descargos por escrito que deberán presentar el próximo martes ante el Tribunal de Disciplina.
A su vez, se solicitó a los árbitros Franco Calógero (novena división) y Matías Bogado (séptima división) ratifiquen, rectifiquen o amplíen sus respectivos informes por escrito que deberán presentar el próximo martes.
En tanto, del cotejo de quinta división suspendido de Rivadavia de Junín-Villa Belgrano, se pasó al Consejo Ejecutivo para su reprogramación.
Por otra parte, en el fútbol infantil, se dio entrada en tiempo y forma al descargo solicitado al Club Rivadavia de Junín y se apercibió a la citada institución, aclarándose que se le aplicarán las sanciones que pudieran corresponder en caso de reincidir en la no presentación de equipos.

COMENTARIOS