None
PRIMERA “B” NACIONAL

Luis “Popi” Quiroga: “Supimos aprovechar el hombre de más”

El volante creativo de Sarmiento, que cumplió un buen desempeño, analizó el triunfo obtenido en la noche del viernes ante Boca Unidos de Corrientes y además destacó que “necesitábamos ganar de local para adquirir más confianza”.

El volante creativo de Sarmiento, Luis “Popi” Quiroga, volvió a la titularidad contra Boca Unidos de Corrientes en el triunfo por 2-0 como local en el Estadio “Eva Perón” y cumplió una buena actuación.
“Necesitábamos ganar de local para adquirir más confianza y mantener la localía que teníamos todo el semestre pasado y en la temporada que ascendimos”, dijo de la importancia del retorno al éxito en el Estadio “Eva Perón”.
Al analizar el desarrollo del cotejo con el conjunto correntino, sostuvo que “a los seis minutos del arranque lo expulsan a Sessa y ahí nosotros, teniendo un jugador más, pudimos aprovechar los espacios, pudimos manejar la pelota y ampliar el marcador, además de las situaciones que generamos”.
“Supimos aprovechar el hombre de más. Creo que le movimos la pelota y ellos sintieron mucho el desgaste y se crearon muchos huecos en la zona defensiva, que por ahí nosotros nos podíamos meter”, destacó de lo realizado por Sarmiento con ventaja numérica de un futbolista y agregó que “lo pudimos manejar, atacábamos por afuera también, no tanto por adentro porque ellos se cerraban y esperaban. Por suerte, el “Tanque” (por Héctor Cuevas) pudo cerrarlo, aunque también podíamos haber convertido uno o dos más porque le quedaron al “Pocho” (Cerutti) un par por ahí. Ahora lo importante fue que se ganó y contento por el regreso al triunfo en Junín”.
Consultado de su posición en la cancha y lo que le pidió el técnico, Sergio Lippi, comentó que “sólo me pide lo mismo que a Oviedo, que intentemos tomar la pelota y hacer jugar al equipo y darle velocidad al ataque” y sobre la función de cuando el balón está en poder del rival explicó que “nos da libertad por movernos por cualquier sector. Por ahí, nos podemos cruzar, no tiene problemas, aunque sí nos pide que si yo termino por izquierda o por derecha, que regresemos en la posición”.
Por último, en relación al próximo encuentro, ante Huracán de Parque Patricios, manifestó que “pienso que será un lindo partido. Un equipo grande, que el otro día le ganó a Merlo y la verdad que van a estar un poco más confiados. Nosotros en esta semana vamos a trabajar como se mueven ellos, por donde lo podemos atacar. Esperando el partido y con ansias, esperemos traer un buen resultado de allá”.

COMENTARIOS