None
TORNEO FINAL

Con la vuelta de Román, Boca se enfrenta a Unión

El enganche e ídolo xeneize regresará luego de casi ocho meses, en medio de un equipo que sigue buscando su nivel.

Juan Román Riquelme, máximo ídolo actual de la parcialidad xeneize, volverá a vestir hoy la camiseta de Boca después de un parate de casi ocho meses, cuando su equipo reciba a Unión de Santa Fe, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Final de Primera División.
El astro, que no juega desde el 4 de julio pasado, retornará al club de sus amores como local en La Bombonera, en un duelo previsto para disputarse desde las 20.15.
Riquelme, de 34 años y ganador de 11 títulos con la casaca azul y oro, disputó su último partido oficial en Brasil, en la derrota ante Corinthians por la revancha de la final de la Copa Libertadores, y justamente a la salida de los vestuarios del Morumbí anunció que no volvería a jugar en Boca.
El oriundo de San Fernando, que debutó el 11 de noviembre de 1996 -justo como hoy ante Unión de Santa Fe-, suspendió su contrato con el club y coqueteó con otros equipos, sobre todo del exterior, para volver a jugar, pero con la llegada de Carlos Bianchi como DT se reflotó la chance de retornar al elenco xeneize.
Sin embargo, luego de varias reuniones, el día de la asunción oficial de Bianchi en enero, el "10" anunció que no volvería a Boca, pero luego de ver el pobre desempeño del club en los torneos de verano, finalmente llamó al DT y le dijo la ya famosa frase "suframos juntos", por lo que decidió sumarse al plantel. Luego de varias semanas de preparación, hoy vuelve Román.

COMENTARIOS