None
BOCA

Riquelme hizo una buena dupla con Silva y se perfilan como titulares

En la última práctica de la semana, Román hizo 50 minutos de fútbol y le dio dos pases gol al uruguayo; pese a que no hubo confirmación, ambos jugarían con Unión.

Juan Román Riquelme cumplió con una nueva práctica de cincuenta minutos de fútbol y, aunque no está confirmado, se perfila como titular en el equipo de Boca que recibirá mañana a Unión, por la cuarta fecha del torneo Final.
En el ejercicio que se llevó a cabo ayer en La Bombonera, el técnico, Carlos Bianchi, dispuso la base de la que será la alineación de Boca, pese a lo cual habrá que esperar hasta último momento porque podría haber alguna variante, de acuerdo con la recuperación física de los que jugaron el último miércoles en Ecuador. El desempeño del enganche fue satisfactorio: colocó dos pases con su sello para otros tantos goles de Santiago Silva, a los 12 y 44 minutos, el primero mano a mano con el arquero y el segundo de cabeza, y también puso una asistencia para Nicolás Blandi, jugada que finalizó con un penal no sancionado.
Riquelme no juega desde el 4 de julio de 2012, en el partido de vuelta por las finales de la Copa Libertadores de América ante Corinthians, en San Pablo, a cuya finalización anunció que se alejaba del club.
La formación dispuesta por Bianchi para la práctica fue la siguiente: Oscar Ustari; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán; Guillermo Fernández, Diego Rivero, Walter Erviti, Fernando Evangelista; Riquelme; Blandi y Silva. De confirmarse el esquema con línea de tres en el fondo, será la primera vez desde su regreso a Boca que el entrenador disponga tal sistema, pero por otra parte, y a pesar de la inclusión de Riquelme como enganche, se mantendría la línea de dos volantes centrales y dos laterales.
La práctica finalizó 2 a 2 y los goles del equipo de suplentes fueron de Juan Martín Imbert a los 22, estableciendo un parcial empate en uno, y por Sebastián Palacios a los 27, para establecer un transitorio 2-1.
Bianchi postergó para hoy, después del último entrenamiento, la conferencia de prensa y la lista de concentrados. 

COMENTARIOS