TORNEO NOCTURNO DE FÚTBOL

Jorge Newbery reaccionó y eliminó a Moreno

Caía 1-0 (gol de Carlos González) pero en el segundo lo revirtió con tantos de Gastón Morán, Lucio Cannarozzo y Wenceslao Soler.

Anoche se cerró una nueva semana de competencia por el campeonato nocturno de fútbol 2012/13, denominado "Centenario del Club Jorge Newbery".

En el estadio "El Fortín" de Villa Belgrano, precisamente el elenco newberysta se clasificó para la siguiente instancia de la ronda de perdedores al ganarle a Mariano Moreno 3 a 1, tras estar abajo en el score en el primer período y reaccionar en el complemento.

A poco de comenzar el encuentro, a los 10 minutos, se puso en ventaja Mariano Moreno, luego de una rápida jugada que definió entrando por sorpresa Carlos González, con remate de derecha a izquierda del cuidapalos Oscar Di Giulio.

A Newbery le costó reaccionar y no pudo crear mayores situaciones de peligro ante la valla de Sebastián Carosio y así, el primer tiempo se fue sin pena ni gloria.

Cuando reanudaron, Newbery fue más decidido en busca del empate y su técnico hizo ingresar a un delantero con gol, Wenceslao Soler, y promediando la etapa, logró llegar al 1 a 1.

El árbitro Martínez pitó penal y Gastón "Gamuza" Morán lo cambió por gol, tras lo cual se fue expulsado, por roja directa tras un fuerte foul, el volante morenista Gustavo Tomeo.

Los del Pueblo Nuevo no desaprovecharon su momento y a los 28', apareció con luces propias Lucio Piero Canarozzo y el delantero definió de zurda tras un buen pase al claro de "Wenci" Soler, para decretar el 2 a 1.

El técnico morenista recién incluyó a dos de los mejores delanteros de la zona (Mauricio Amado y Germán Gaspar) cuando su equipo estaba en desventaja y aunque tuvo un par de opciones para llegar al empate, no las aprovechó y a los 42', el artillero Wenceslao Soler puso el 3 a 1 que fue definitivo y que eliminó a Moreno del Nocturno liguista.

La próxima semana, Independiente de Junín, que anteanoche eliminó a Ambos Mundos al vencerlo 2 a 1, será el rival de Jorge Newbery en la próxima instancia, mientras que Villa Belgrano espera para definir la rueda de perdedores, buscando el finalista que se mida con el equipo que se quedó con la rueda de ganadores, Defensa Argentina.

COMENTARIOS