None
TORNEO FINAL

River dio vuelta un partido difícil ante Tigre con dos goles de Luna

El Millonario, a fuerza de empuje y garra, consiguió una victoria agónica ante el Matador y lo venció por 3 a 2, con dos goles del Chino Luna y uno de Juan Iturbe.

River consiguió una victoria agónica en el Monumental, a fuerza de empuje y garra, consiguió dar vuelta el partido y venció ayer a Tigre por 3 a 2, con dos goles del Chino Luna y uno de Iturbe.
En el primer tiempo, River intentó plasmar la idea de juego que viene predicando el entrenador: circular la pelota y no desesperarse. La vuelta de Leo Ponzio le dio a este esquema una mayor precisión y mejor trabajo a la mitad de cancha, a la hora de administrar el balón.
El Millonario era el que dominaba el encuentro, pero tenía algunos desacoples en el fondo, esto permitía que los de Victoria tuvieran chances de abrir el marcador. Pero eso fue la primera etapa, control de la pelota de River, pero sin peso en el área rival.
En la segunda etapa, Tigre consiguió abrir el marcador a los 9 minutos, de pelota parada, con un cabezazo de Donatti. Esto obligó al equipo de Ramón a ir a buscar el empate y dejar huecos en el fondo.
Por eso el Pelado buscó más verticalidad para atacar, con la entrada de Juan Iturbe y el buen pie de Ariel Rojas. River atacaba a una gran velocidad pero no tenía la pausa necesaria para pensar las opciones para armar una jugada de peligro.
Sin embargo, el Millonario, a fuerza de empuje, merecía empatar el partido, ante un Tigre que se metía muy atrás y resignaba el manejo de la pelota. Y la igualdad llegó por intermedio del Carlos Luna, que después de un gran centro de Mora, el Chino mandó al arco con un buen cabezazo.
Luego, con toda la euforia, River llegó al 2 a 1 con otro gol de Luna, que esta vez sólo tuvo que empujarla abajo del arco. Y para cerrar, Iturbe hizo un cambio de ritmo y puso el 3 a 1. Sobre el final, Pérez García marcó el 3 a 2 definitivo.

COMENTARIOS