None
TORNEO FINAL

Clásico y esperanza para Independiente

El Rojo superó ampliamente a Racing, le ganó 2-0 y salió transitoriamente de la zona de descenso; el equipo de Gallego suma dos victorias seguidas y se ilusiona con seguir en Primera

Independiente derrotó 2 a 0 a Racing en el clásico de Avellaneda disputado en el estadio Libertadores de América y salió transitoriamente de la zona de descenso, en el marco de la 3ra. fecha del torneo Final.
Los goles del equipo dirigido por Américo Gallego, que justificó el triunfo desde la actitud y el orden, fueron convertidos por Leonel Miranda a los dos minutos del primer tiempo y Jonathan Santana lo liquidó a los 48m. de la parte final.
El conjunto conducido por Luis Zubeldía, que nunca pudo reaccionar ante el gol tempranero y mostró una floja versión, terminó con 10 futbolistas por la expulsión del ingresado Diego Villar a los 39 minutos de la segunda etapa.
Además de la alegría por imponerse ante el clásico rival, el Rojo logró salir transitoriamente, a la espera del resultado de San Martín de San Juan, de la zona de descenso que lo persigue y lo apremia desde el comienzo de la temporada.
La fiesta fue desde el principio hasta el final para los hinchas locales que terminaron gozando con la paternidad que pesa sobre el clásico rival y con el cuarto triunfo seguido desde que se inauguró el estadio Libertadores de América.
Independiente empezó a ganar el partido por la actitud que mostró desde el comienzo, porque salió decidido a buscar el arco rival con una intensa presión en campo rival ante la pasividad de un Racing que entró tarde al partido. La fórmula de Gallego dio resultado desde temprano ya que a los dos minutos Hernán Fredes le robó la pelota desde atrás a Mauro Camoranesi, intentó habilitar a Ernesto Farías, pero el pase fue interceptado por Fernando Ortiz. El rebote lo capturó Miranda, quien con un espléndido derechazo potente desde afuera del área la colocó al lado del palo derecho defendido por Sebastián Saja y desató el festejo del público local.
Con la ventaja, Independiente empezó a manejar el partido aunque sin profundidad para llegar al segundo gol. Recién volvió a acercarse al arco rival cuando a los 36 minutos, Fredes armó una buena jugada por derecha y tiró un centro atrás para Farías, quien no pudo entrarle fuerte y el tiro terminó en las manos de Saja.
El equipo de Luis Zubeldía fue reaccionando de a poco, arregló algunos huecos en el mediocampo e intentó pisar campo rival con algunas subidas por la derecha de Lluy y por las corridas de Vietto, quien complicaba al debutante Sergio Ojeda por el otro sector.
En el segundo tiempo, Independiente luchó y trabajó para mantener la diferencia y, pese a que se tiró unos metros más atrás, nunca se vio complicado ante un rival muy tibio. Con el correr de los minutos, el dueño de casa aprovechó la desesperación y los espacios que dejaba la Academia.
El desahogo recién llegó en el último minuto de descuento cuando el colombiano Fernando Caicedo, quien ingresó en buen nivel, sirvió para la llegada de Jonathan Santana, que desató la fiesta con un zurdazo impecable. 

COMENTARIOS