None
PRIMERA “B” NACIONAL

La necesidad en Sarmiento de trabajar sobre los errores propios y dejar atrás los ajenos

Después de la caída como local por 3-2 ante Instituto, con fallos arbitrales que perjudicaron al conjunto juninense, la bronca de jugadores y cuerpo técnico era lógica. Pero, de aquí en más, habrá que enfocar la mirada en lo que se hizo mal.

Si bien es cierto que nos hicieron tres goles porque cometimos errores, fuimos superiores a Instituto y en las jugadas dudosas siempre lo beneficiaron a ellos", fueron las palabras del arquero de Sarmiento, Lucas Ischuk, una vez finalizado el partido del último sábado en que el equipo de nuestro medio cayó por 3-2 contra el conjunto cordobés.
Declaraciones del guardameta que sirven para tener en cuenta y saber a lo que hay que prestar atención a partir de la vuelta al trabajo en esta semana. El “1” manifestó que “nos hicieron tres goles porque cometimos errores” y por lo tanto aparece como fundamental corregir. Porque, más allá que el tercer tanto de Instituto llegó por una posición adelantada del autor del mismo, también la visita dispuso de otras ocasiones como para haber llegado antes a esa tercera conquista. Fue la primera vez en el presente campeonato de la Primera “B” Nacional que el equipo recibió tres goles.
Como le sucedió claramente con Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque en aquella oportunidad el rival no acertó delante del arco de Ischuk y a Sarmiento le alcanzó un gol para ganar, un equipo que juega con un solo delantero definido –como Instituto también lo hizo el sábado- y dos enlaces complica a la zaga verde que le cuesta tomar las marcas.
Esta vez la producción defensiva no acompañó a una de las mejores actuaciones que logró plasmar el equipo de Sergio Lippi desde mitad de cancha hacia delante, donde mostró variantes y el plus extra de un inspirado Ezequiel “Pocho” Cerutti.
La revancha está pronto, el próximo viernes se jugaría con Boca Unidos de Corrientes en el Estadio “Eva Perón”, y veremos si este Sarmiento consigue recuperar la firmeza defensiva que lo caracterizó en la mayor parte de lo que se lleva disputado del campeonato.

Patronato igualó con Ferro

Patronato de Paraná empató 0 a 0, como local, frente a Ferro, en un partido disputado ayer en el marco de la 22da fecha del torneo de Primera B Nacional.
La igualdad le permitió al equipo entrerriano mantenerse en la mitad de la tabla, en una posición expectante.
Por su parte, Boca Unidos superó a Deportivo Merlo por 2 a 0 con los tantos convertidos, uno en cada tiempo, por Marcelo Quinteros y Matías García.
En tanto, Defensa y Justicia dio la sorpresa al vencer como visitante a Atlético Tucumán por 2 a 1. El uruguayo Deivis Barone y Cristian Milla marcaron los tantos del equipo bonaerense, mientras que Luis Rodríguez anotó para Atlético.

Completan la fecha

La jornada finalizará hoy con el siguiente programa de encuentros:
A las 18 (por TV, Canal 7): Huracán-Rosario Central, Mauro Vigliano.
A las 20.10 (por TV, Canal 7): Banfield-Gimnasia (LP), Juan Pablo Pompei.
A las 21 (por TV): Olimpo-Gimnasia de Jujuy, Fernando Echenique.
A las 21: Independiente Rivadavia-Crucero del Norte, Pablo Díaz.

Se aleja Dechat de Crucero del Norte

Pedro Dechat dejará el cargo de director técnico de Crucero del Norte tras dirigir esta noche el partido que el conjunto misionero jugará en Mendoza con Independiente Rivadavia.
Pese a no estar en zona de descenso, los últimos malos resultados sellaron el futuro del entrenador más ganador en la historia del club, con ascensos al Argentino “A” y posteriormente a la Primera “B” Nacional.
Entre los candidatos a sucederlo figuran: Iván Delfino, Enrique Hrabina, Rubén Forestello y Matías Almeyda

Próxima fecha

La 23ra fecha de la Primera "B" Nacional, a jugarse a partir del próximo viernes, tiene estos partidos: Instituto de Córdoba Vs. Douglas Haig; Crucero del Norte (Misiones) Vs. Almirante Brown; Ferro Carril Oeste Vs. Independiente Rivadavia (Mendoza); Defensa y Justicia Vs. Patronato (Paraná); Gimnasia y Esgrima (Jujuy) Vs. Atlético Tucumán; Aldosivi (Mar del Plata) Vs. Olimpo (Bahía Blanca); Gimnasia y Esgrima La Plata Vs. Nueva Chicago; Rosario Central Vs. Banfield; Deportivo Merlo Vs. Huracán; y Sarmiento Vs. Boca Unidos (Corrientes).

COMENTARIOS