None
TORNEO FINAL

Clásico con aroma especial entre Independiente y Racing

Con el Rojo muy complicado y en zona de descenso, la Academia visitará el Libertadores de América en un choque clave.

Independiente recibirá hoy a Racing, en la 181ra. edición del clásico, con un especial toque de morbo, ya que el Rojo pugna por zafar de la zona del descenso y la Academia necesita sumar para consolidar sus anhelos de ser uno de los estelares protagonistas del certamen.
El partido, válido por la tercera fecha del torneo Final de fútbol, se jugará desde las 17 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión a cargo de la Televisión Pública.
Desde que Independiente remodeló su estadio se jugaron cuatro clásicos y todos fueron ganados por el local. Los tres primeros por 1-0 y el último por 4-1 el día que se vivió un escándalo en el vestuario de Racing cuando el colombiano Teófilo Gutiérrez discutió con varios compañeros y amenazó con un arma, supuestamente de juguete.
El Rojo vivió una semana tranquila después del gran triunfo que logró ante Véléz, en Liniers, por 1-0. Sin embargo, aún sigue en zona de descenso y necesita sumar muchos puntos. Racing, en tanto, no es el mismo equipo del Inicial, ya que no cuenta con Centurión, recién operado, ni con Luis Fariña, quien se desgarró. 

COMENTARIOS