“B” NACIONAL

Sarmiento busca afirmarse en la lucha arriba

Hoy, desde las 18, recibe a Instituto en partido televisado en directo. El “Verde” va por la segunda victoria consecutiva y se anuncian dos cambios en el equipo. Ingresan Coria y Vilchez por los suspendidos Tucker y Cuevas, respectivamente.

Hoy, a partir de las 18, Sarmiento actuará de local en su estadio “Eva Perón” y recibirá a Instituto Atlético Central Córdoba, en partido televisado en directo (Canal 9) y correspondiente a la 22da fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional.
El conjunto juninense tratará de afirmarse en la lucha arriba y entonces busca la segunda victoria consecutiva en el certamen. Viene de un gran triunfo como visitante contra Deportivo Merlo por 3-2 el pasado sábado y luego de concluir la primera etapa con dos jugadores menos y en desventaja por 1-0, dándolo vuelta en el segundo período cuando en la cancha quedaron nueve contra diez futbolistas por expulsiones.
El sexto puesto comparte Sarmiento con Atlético Tucumán y están a tres unidades de quien ocupa el tercer lugar y en estos momentos se encuentra en el último escalón del ascenso, Gimnasia y Esgrima La Plata.
Por su parte, Instituto comparte el penúltimo lugar con Boca Unidos de Corrientes sumando tres puntos más que el último, Nueva Chicago, y lleva cuatro partidos sin victorias, con dos empates y dos derrotas. Viene de caer por 3-2 sobre la hora como local ante Almirante Brown luego de haber estado en ventaja por 2-0. Entonces, el elenco cordobés llega con la necesidad de recuperarse en nuestro medio.

Cambios en el “Verde”

Según el trabajo semanal, el técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, hará solamente los dos cambios obligados por las suspensiones de Roberto Tucker y Héctor Cuevas, quienes fueron sancionados con dos partidos y un cotejo, respectivamente, tras sus expulsiones el pasado sábado ante Deportivo Merlo.
Franco Coria ingresará para jugar en la última línea en lugar de Tucker y Pablo Vilchez reemplazará a Cuevas en la línea de ataque.
En el banco de suplentes estarán: Michael Etulain, Gustavo Benítez, Adrián Maidana, Juan Manuel Azil, Luis Quiroga, Rodrigo Aillapán y José Tamburelli.

Las amonestaciones

Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en la temporada 2012/2013 son las siguientes: Pablo Aguilar, Ezequiel Cerutti y Lucas Oviedo 4; Daniel Delgado, Nicolás Dematei, Adrián Maidana y Luis Quiroga 3; Juan Manuel Azil, Héctor Cuevas, Silvio Iuvalé y Roberto Tucker 2; Rodrigo Aillapán, Martín Andrizzi, Yamil Garnier, Fernando González, José Tamburelli y Pablo Vilchez 1.
Recordemos que, un futbolista es suspendido por un partido cuando acumula cinco amonestaciones en la temporada.

Variantes en la “Gloria”

El técnico de Instituto, Frank Darío Kudelka, realizará dos variantes para enfrentar a Sarmiento respecto al equipo que presentó ante Almirante Brown. Gustavo Gotti ingresará por el lesionado Javier Velázquez, quien sufrió rotura de ligamentos cruzados,  y Leonardo Sánchez reemplazará a Santiago Biglieri.
El plantel se encuentra concentrado desde ayer en nuestra ciudad  y también integran el grupo los siguientes jugadores: Matías Vega (arquero), Javier Báez, Fabián Coronel, Gonzalo Piermarteri, Maximiliano Correa, Claudio Martínez, Pablo Soda y Juan Saharrea. Uno de los futbolistas de campo quedará afuera del banco de suplentes. 

COMENTARIOS