None
BOCA

Bianchi: "El equipo necesita tiempo para tener una identidad"

El entrenador del Xeneize respondió a las críticas por el nivel tras los primeros partidos y explicó que la tarea "se complica al tener que jugar cada tres días".

El técnico de Boca, Carlos Bianchi, salió al cruce de las críticas por el nivel de juego al afirmar que "el equipo necesita tiempo para tener una identidad", algo que "se complica al tener que jugar cada tres días".
"En las próximas tres semanas tenemos siete partidos y no vamos a poder trabajar tácticamente. Así se hace problemático darle un estilo al equipo. En Europa no juegan todas las semanas pero acá las distancias son cortas. Cinco mil o seis mil kilómetros, nada más –ironizó–. De Barcelona a Milano (sic) no hay mil kilómetros".
Según el entrenador, "en cada línea debe haber un patrón. Generalmente uno de los centrales debe ser el patrón de la defensa. En el medio, por lo general, el volante central. En mi sistema, el 10 es el generador de juego. Y después, tiene que haber un goleador".
Consultado sobre los centrodelanteros de Boca, Bianchi expresó que Santiago Silva y Lucas Viatri "son jugadores distintos. Lucas es más técnico, participa más en el armado del juego. Tiene que tener más hambre de gol".
"Ya se lo he dicho. (Marco) Van Basten era un gran jugador pero incorporaba el gol. Cuando te ponés la 9, en lo único que tenés que pensar es en el arco rival. Es una cuestión de apetito", pareció reclamarle a Viatri.
En cuanto a Silva, el técnico consideró que "está en un momento en que trata de encontrarse dentro de un nuevo sistema y no está teniendo suerte para el gol".
Interrogado sobre si hay un tiempo estimativo para la reaparición de Juan Román Riquelme, respondió: "No, va a jugar cuando él se sienta cómodo".
"La semana pasado hizo media hora de fútbol, esta semana cuarenta minutos. Va a ir aumentando los minutos, aumentando las cargas e iremos conversando. El tiene que estar predispuesto no solo mentalmente, porque yo sé que él quiere jugar", dijo sobre Román 

COMENTARIOS