None
RACING

Luis Zubeldía le pone presión al árbitro: "Que no sea localista"

El DT de la Academia se corrió del libreto y habló de Abal, el juez que estará en el clásico: "Es de los mejores del mundo, pero muchas veces la localía manda".

No hubo feriado para Racing, y es que la ilusión de ganar el clásico merece trabajo y no puede darse el lujo de un descanso. Desde temprano, la Academia siguió buscando la mejor forma para el partido frente a Independiente, aunque Luis Zubeldía aún no se animó a dar la formación. Lo que sí generó el técnico fue una sorpresa, ya que dejando de lado su bajo perfil le imprimió presión al árbitro Diego Abal, al expresar su deseo de "que no sea localista".

"No deja de ser un partido muy importante, tanto para nosotros como para ellos, pero no sentencia nada. Si bien pasan muchas cosas desde lo pasional, son solamente tres puntos los que están en juego", dijo en rueda de prensa, y encendió la mecha al asegurar "Esperemos que esté (Abal) a la altura, nosotros nos jugamos cosas importante y él, ir al Mundial. Espero que tenga la virtud de no ser localista".

"El árbitro argentino es de los mejores del mundo, pero muchas veces la localía manda y espero que tenga esa virtud, que se imponga y sea justo en los fallos", dijo Zubeldía, cuyo nombre suena para quedar a cargo de la Selección Juvenil en los próximos meses.

Fuera de esa consideración, el técnico juzgó que el del domingo será "un partido muy importante desde lo emocional" para los jugadores e hinchas, pero aclaró que "no define nada y se juega por tres puntos".

Si bien Zubeldía aún no dio a conocer el equipo que jugará el domingo, ocho de los once jugadores que saltarán al campo de juego están confirmados: Sebastián Saja en el arco; Fernando Ortiz y Matías Cahais, en la defensa; Mario Bolatti, Mauro Camoranesi y Agustín Pelletieri, en el mediocampo; Luciano Vietto y José Sand, en la delantera.

COMENTARIOS