VOLANTE DE SARMIENTO

Carretero: “No sé cuando voy a volver”

Contó a DEMOCRACIA que ayer comenzó un nuevo tratamiento para terminar con el dolor que le impide jugar. Aún no pudo debutar en el torneo. Hizo varias consultas y le dijeron que “por ahí el método que usaron para operarme no fue el adecuado”.

Cuando Sarmiento estaba realizando la pretemporada para afrontar el presente campeonato de la Primera “B” Nacional, a principios de agosto del año pasado y estaba jugando una serie de amistosos en Buenos Aires, se confirmó la noticia que una de sus incorporaciones, Nilo Carretero, debía ser sometido a una cirugía por una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Ya pasaron casi siete meses del origen de la lesión y el futbolista aún no pudo regresar a los campos de juego. Es decir, todavía no pudo jugar oficialmente desde que se concretó su retorno a la institución juninense.
“No se sabe bien lo que me está produciendo el dolor. Visité a varios médicos y ya probé varios métodos para sacarme el dolor”, comenzó comentándole el mediocampista a DEMOCRACIA.
Respecto a la localización de la dolencia, explicó que “me extrajeron hueso de la tibia para reconstruirme el quinto metatarsiano y supuestamente el dolor proviene del hueso que me falta en la tibia”.

Nuevo tratamiento

Sobre las últimas estrategias en el intento de concluir con el dolor, sostuvo que “hoy (por ayer) comencé un tratamiento nuevo acá para sacar el dolor, que tendrá una duración de diez o quince días para ver si se lo puede sacar definitivamente” y agregó que “estoy inestable en el tema de la lesión, no se sabe bien que lo provocó”.
“No sé cuando voy a volver”, consultado sobre si se puede hablar de una fecha estimativa de regreso y añadió que “estoy probando todo para ver si se va el dolor y puedo volver a jugar. Estoy haciendo doble turno, pero no puedo correr. Mi entrenamiento se basa en trabajos de fuerza y potencia para cuando empiece a correr y así estar lo más rápido posible, aunque sé que después me va a faltar adquirir ritmo futbolístico”.
De las distintas consultas con diversos facultativos para tratar de superar este problema físico, indicó que “he visitado al “Negro” Mendoza, al Dr. D’ Agostino y médicos de Boca Juniors. Me dijeron que por ahí el método que usaron para operarme no fue el adecuado por el dolor que proviene del pedazo de hueso que me falta” y al preguntársele qué le señalaron sobre las posibilidades de curación, Nilo manifestó que “al ser una lesión que no está en el protocolo de recuperación, hay que llevarla día a día. Fortalecer la zona aledaña al hueso para detener el dolor y atacarlo a través de la droga. Estoy intentando todo. Esto es lo más fuerte que puedo intentar”.
“Probé con parar, después con kinesiología y masajes y ahora con fortalecimiento y drogas bastante fuertes y específicas para ver si se me va el dolor”, comentó de lo que ha realizado hasta el presente para recuperarse de la dolencia.
También se refirió a su estado anímico y expresó que “estoy más angustiado que todos por esta situación. Estoy pasando un momento feísimo”.

Presente del equipo

Por último, Nilo Carretero habló del presente de Sarmiento y en referencia al triunfo ante Deportivo Merlo por 3-2, luego de estar en desventaja por 1-0 y con dos jugadores expulsados, opinó que “espectacular. Son los partidos que al final del torneo valen mucho, en canchas difíciles y con rivales que pelean como nosotros, primero salir de la zona de descenso y después sí ver para qué se está” y destacó que “el equipo no perdió la solidaridad y humildad del torneo anterior”.