PRIMERA «B» NACIONAL

Sarmiento cierra el año en Mar del Plata, visitando a Aldosivi el domingo a las 21

El «Verde» jugará en el estadio mundialista ante los marplatenses, quienes ayer vencieron 2 a 1 a Deportivo Merlo.

Aldosivi de Mar del Plata, equipo que ayer derrotó como visitante 2 a 1 al siempre difícil Deportivo Merlo, recibirá el domingo en el estadio mundialista «José María Minella» a Sarmiento de Junín.
Jugarán desde las 21 horas por la décimaoctava fecha del torneo de Primera «B» Nacional, jornada que marcará el cierre del año deportivo, aunque luego restará jugarse la 19ª y última fecha de la rueda inicial, ya en 2013.
La programación prevista para la jornada de cierre del calendario 2012, es la siguiente:
Viernes a las 21: Almirante Brown-Atlético Tucumán.
Viernes 21.30: Gimnasia de Jujuy- Boca Unidos de Corrientes e Independiente Rivadavia de Mendoza-Patronato de Paraná.
Sábado a las 17, ambos televisados: Defensa y Justicia-Huracán y Ferro Carril Oeste-Banfield.
Domingo a las 18.30: Crucero del Norte-Nueva Chicago.
Domingo a las 19: Douglas Haig de Pergamino-Olimpo de Bahía Blanca.
Domingo a las 21: Aldosivi de Mar del Plata-Sarmiento de Junín.
Lunes a las 18: Gimnasia y Esgrima La Plata-Deportivo Merlo (televisado).
Lunes a las 20.10: Rosario Central-Instituto de Córdoba (televisado).

Ganó como visitante

Ayer por la tarde, Aldosivi de Mar del Plata consiguió un valioso y justo triunfo, de visitante en la cancha de El Porvenir (sin público), sobre Deportivo Merlo por 2 a 1, en un cotejo por la 17ª fecha del torneo de fútbol de la Primera «B» Nacional.
Los dos goles del equipo marplatense los convirtió Matías Gigli (a los 32’ y 51 minutos) y quien además erró un penal (a los 17’), mientras que Sebastián Díaz (a los 4’) había puesto en ventaja al conjunto local, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Matías Giordano (16 minutos).
Aldosivi, con esta victoria, llegó a 23 unidades, en tanto Merlo quedó con 21 puntos.
Los mejores y jugadores determinantes en Aldosivi fueron Gigli, Hernán Lamberti y Enrique Seccafien y así formó el futuro rival de Sarmiento:
Pablo Campodónico (ex arquero del «verde»); Ricardo Villalba, Darío Cajaravilla (Andrés López) y Walter Zunino; Nahuel Roselli, Jonathan Galván, Mariano Herrón (Enrique Seccafien), Hernán Lamberti y Leandro Aguirre; Matías Gigli y Claudio Guerra (Victor Malcorra). D.T.: Fernando Quiroz.
 
Triunfó Banfield

Banfield superó anoche 2 a 0 a Crucero del Norte de Posadas, con goles que anotaron su artillero, Andrés Chávez (a los 15’) y Fabricio Lenci en contra de su valla, a los 35’, ambos en el primer período.
También en la etapa inicial fueron expulsados por el árbitro Alejandro Castro los jugadores Juan Pablo Cárdenas, de la visita, a los 33’, y el local Lihué Prichoda, a los 44’.
Con este resultado, Banfield quedó segundo, con 30 puntos, a dos del líder, Olimpo de Bahía Blanca, mientras que Crucero del Norte sigue con 22 unidades.
Hoy a las 19, televisado en directo, juegan dos de los candidatos al ascenso, Rosario Central (25 puntos) y Gimnasia y Esgrima La Plata (que suma 27). 

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva