None
SEIS LIGAS

Newbery ganó en forma ajustada, pero sueña

Venció por 3-2 a Compañía General de Salto como local y quedó en ventaja tras este partido de ida de semifinales.

Ajustada, pero justa victoria, de Jorge Newbery por tres a dos frente a Compañía General de Salto, en el partido de ida por una de las semifinales del torneo “Seis Ligas” jugada en cancha de Villa Belgrano donde el elenco juninense actuó de local.
Dentro de siete días se volverán a ver las caras en Salto para liquidar el pleito y determinar quién llegará a la final del torneo. A los de Pueblo Nuevo les alcanzará una igualdad para ser finalista. Los saltenses están obligados a un triunfo por un gol de diferencia para llevar la serie a la definición desde el punto del penal o ganar por una ventaja mayor para clasificar directamente.
En la primera etapa fue la visita que manejó mejor la pelota con la movilidad de sus volantes, que encontraron espacios y los aprovecharon bien con el buen trato al balón de Acuña y la movilidad de Astudillo y Colombini. De esta manera, los saltenses tuvieron claras oportunidades para abrir el marcador, pero a veces el apresuramiento le quitó precisión y en otras la gran tarea de Di Giulio les negaron concretar esas posibilidades.
En tanto, Newbery como pudo y con algunas apariciones de Morán provocó algún desconcierto en el fondo visitante. A los 19 minutos muy buena jugada colectiva del local que provocó la apertura del marcador por intermedio de Wenceslao Soler.
Compañía sintió el impacto, pero rápidamente se reacomodó en el terreno, siendo más parejo el encuentro y a los 41 minutos Acuña se metió en el área en jugada personal y le cometieron penal. El propio Acuña se encargó de transformarlo en gol y poner las cosas en su lugar porque era lo más justo.

Mayor decisión del local

En la segunda parte del encuentro salió Newbery más decidido a buscar un resultado positivo. Achicó los espacios, apareció Morán en toda su dimensión, Ale y Porfilio estuvieron más firmes en la marca y Beltrando (el mejor jugador de la
cancha) siguió siendo importante en la salida y si le agregamos que el albiazul hizo lo que mejor hace con la pelota, es decir, ponerla contra al piso y tener rotación, no extrañó que a los 20 minutos por intermedio de Rodrigo Galante llegara el segundo gol. Cinco minutos después, otra corrida de Galante, quien remató y la pelota pegó en el palo; Soler estuvo allí para pescar y marcar el tercero.
Compañía entró en la desorientación, se olvidó de lo que había producido en el primer tiempo y hasta se salvó que no le sancionaran un penal en contra en el minuto 30. Morán saltó con el defensor Reynoso en la disputa del balón dentro del área y el central de Compañía le metió un codazo en la cabeza; era un claro penal, pero el árbitro Héctor Martínez no vio -tal vez lo encandiló el sol- y se apoyó en el árbitro asistente, Javier Cortez, que tampoco vio nada.
A todo esto, la visita fue en busca del descuento y lo encontró con un tiro libre de Acuña en el minuto 39 y, sobre el final, lo pudo empatar Germán López con un remate que dio en el palo, recorrió toda la línea y quedó en las manos de Di Giulio.
El arbitraje de Héctor Martínez fue regular.
Newbery llega con ventaja el próximo domingo a la revancha en Salto, pero no podrá confiarse. Necesitará la máxima concentración para hacer realidad la llegada a la final del torneo “Seis Ligas”.

La otra semifinal

El próximo miércoles, desde las 21, Sports de Salto recibirá en su campo de juego a Defensores de Salto, en el partido de ida por la otra semifinal del torneo “Seis Ligas”.

COMENTARIOS