None
TORNEO INICIAL

Lanús busca mantener viva la esperanza

Lanús sueña con un triunfo y que el líder Vélez ceda puntos para seguir con chances de dar batalla por el título. Enfrenta en el Monumental a River, que vivirá un festivo clima con el regreso de Ramón Díaz como DT, pese a que no estará sentado en el banco de suplentes (estará Gustavo Zapata).
Lanús tendrá que ganar y en la fecha final ante San Lorenzo, para poder usufructuar una eventual pérdida de puntos de Vélez ante Unión o Atlético de Rafaela.
De todas maneras, una notable serie de siete cotejos ganados en forma consecutiva se cortó justo la fecha pasada al igualar ante Estudiantes (0-0), empate que lo dejó a dos unidades de la punta.
En River, Zapata realizará tres cambios: Marcelo Barovero por Daniel Vega en el arco, el defensor Luciano Abecasis por Leandro González Pírez y el mediocampista Ariel Rojas por Daniel Villalva.
Lanús, en tanto, sufrirá la baja de Matías Fritzler (llegó a las cinco amonestaciones) y Guillermo Barros Schelotto pondría como titular a Diego Valeri en su lugar con un esquema de 4-3-1-2.
En el historial, se registran 111 cotejos con 63 triunfos de River, 21 de Lanús y 27 empates.
Más allá de las chances del Granate, se vivirá un clima especial en el Monumental, con la carismática figura del riojano Ramón Díaz como centro de atención de todas las miradas tras su regreso a casa, luego de la desprolija salida de Matías Almeyda del cargo de entrenador.
La presencia de Díaz no solo se limita a lo deportivo, pues también posee una finalidad política.
No es un dato mejor que el presidente Daniel Passarella se está jugando la última carta para torcer una negra historia e ir por la reelección el año próximo.
Por ello contrató a Díaz, por el amor del hincha hacia el director técnico y porque cree que los resultados pueden cambiar con el locuaz riojano en el banco de suplentes. 

COMENTARIOS