TORNEO INICIAL

Vélez no quiere esperar para el festejo

Vélez, líder del torneo Inicial, recibirá a Unión de Santa Fe –último– confiado en obtener un triunfo que lo deje a un paso del título o le permita ser campeón si el escolta Lanús no suma los tres puntos ante River.
Vélez tiene 35 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, y será campeón si gana y no lo hace el Granate. De lo contrario, deberá esperar hasta la última fecha cuando visite a Atlético de Rafaela, un rival que a priori le ofrecerá más oposición que Unión.
Es que el Tatengue, serio candidato a perder la categoría el año próximo, sumó apenas seis puntos, todavía no ganó ningún partido en el torneo y estiró su sequía de triunfos a 21 presentaciones (de las que perdió 11) si se suma el pasado torneo Clausura.
Gareca no hará modificaciones respecto de la formación que presentó en Floresta, ya que el Pocho Insúa evolucionó de una sobrecarga muscular que lo marginó de las prácticas de fútbol durante toda la semana, en las que fue reemplazado por el colombiano Jonathan Copete, quien hoy será suplente.
En Unión, el entrenador Nery Pumpido hará variantes respecto de la formación que igualó con Newell's (2-2) en la fecha pasada, luego de ir en ventaja por dos goles.
El DT incluirá a Bruno Bianchi en la defensa en reemplazo de Guillermo Cosaro, mientras que en el mediocampo Mauro Maidana, quien cumplió con dos fechas de suspensión, ocupará el lugar de Emanuel Moreno. Además, Pumpido ensayó durante toda la semana con un nuevo sistema de juego con tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros, con la intención de provocar un "batacazo" en Liniers, en un partido al que llega como amplio favorito el equipo local.
Respecto del historial, favorece a Vélez con 24 triunfos contra 12 y 10 empates al cabo de 56 enfrentamientos.