“B” NACIONAL

Sarmiento intenta una buena despedida de año como local frente a Gimnasia de Jujuy

El partido se juega hoy, desde las 21, en el Estadio “Eva Perón”. En el “Verde” entran Franco Coria y Fernando González.

Hoy, a partir de las 21, Sarmiento hará la última presentación de este año como local y recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Estadio “Eva Perón”. El partido corresponde a la 17ma fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional.
El equipo juninense tratará de cerrar el 2012 ante su público con otra actuación convincente y demostrando una vez más su fortaleza como local. De esta manera, irá por una victoria que le permita seguir entre los equipos de arriba de la tabla (está a seis puntos del líder Olimpo) y cada vez más alejado de una posible lucha por conservar la categoría. Viene de igualar en un gol con Defensa y Justicia en calidad de visitante.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy comparte la segunda posición junto a Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata, a cuatro unidades del puntero, el elenco bahiense.
Los jujeños llegan con la misión de sumar en nuestro medio ya que no sólo están en la lucha por la punta sino que aún el promedio del descenso aparece como una señal de alerta. Ganaron en su última presentación como local por 2-0 a Deportivo Merlo.

Dos cambios en el “Verde”

Según los entrenamientos de esta semana, Sarmiento jugará con dos cambios ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, destacándose que ambos están en la línea de fondo. Franco Coria ingresa como marcador central para acompañar a Daniel Delgado y reemplaza a Roberto Tucker, quien fue expulsado el pasado viernes ante Defensa y Justicia. La otra modificación es táctica, registrándose el ingreso de Fernando González como marcador de punta izquierda, Pablo Aguilar vuelve a la marca del sector derecho y sale Juan Manuel Azil.
En el banco de suplentes estarán: Michael Etulain, Gustavo Benítez, Juan Manuel Azil, Adrián Maidana, Luis Quiroga, Lucas Concistre y Nicolás Sánchez.

Habilitación de boleterías

Hoy, desde las 17 y hasta la hora del partido, se venderán entradas generales en las boleterías del Estadio (calle Arias), mientras que las plateas se pondrán a la venta en las boleterías del Estadio (calle Gandini).
Los adicionales a plateas para socios se venderán únicamente en las boleterías de calle Gandini, a cargo de la Empresa “Pronto Pago”, y desde las 19. No se cobrarán cuotas sociales.
El encuentro se jugará sin la asistencia de público visitante.

La fecha completa

El programa completo de la 17ma. fecha de la B Nacional, con sus respectivos días, horarios y árbitros, es el siguiente:

-Hoy-
A las 20.10: Atlético Tucumán vs. Independiente Rivadavia, Jorge Baliño, por TV.
A las 21: Instituto de Córdoba vs. Patronato de Paraná, Darío Herrera; y Sarmiento vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Andrés Merlos.
A las 21.30: Boca Unidos de Corrientes vs. Defensa y Justicia, Mauro Giannini

-Mañana-
A las 17: Nueva Chicago vs. Douglas Haig de Pergamino, Ariel Suárez; y Huracán vs. Ferro Carril Oeste, Federico Beligoy, por TV.

-Domingo 2-
A las 19.30: Olimpo de Bahía Blanca vs. Almirante Brown, Alejandro Toia.

-Lunes 3-
A las 17: Deportivo Merlo vs. Aldosivi, Mariano González, en la cancha de El Porvenir a puertas cerradas; y Central vs. Gimnasia de La Plata, Juan Pablo Pompei, por TV.
A las 21: Banfield vs. Crucero del Norte, Alejandro Castro.

Las amonestaciones

Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en la temporada 2012/2013 son las siguientes: Ezequiel Cerutti y Yamil Garnier 4; Pablo Aguilar y Nicolás Dematei 3; Juan Manuel Azil, Héctor Cuevas, Daniel Delgado, Adrián Maidana, Lucas Oviedo y Luis Quiroga 2; Rodrigo Aillapán, Martín Andrizzi, Lucas Concistre, José Tamburelli, Roberto Tucker y Pablo Vilchez 1.
Recordemos que, un futbolista es suspendido por un partido cuando acumula cinco amonestaciones en la temporada.

COMENTARIOS