SEIS LIGAS DE INFERIORES

Completan las semifinales en las categorías sub-13 y sub-15

Hoy con dos encuentros a jugarse en cancha de Argentino de Chacabuco, uno correspondiente a la categoría sub-13 y el otro a la categoría sub-15, se completan las revanchas de semifinales del torneo “Seis Ligas” de divisiones inferiores. Los partidos para esta jornada, con los resultados de ida entre paréntesis, son los siguientes:

SUB-13: a las 20, River Plate de Chacabuco (2) vs.. Sportivo Barracas de Colón (0).

SUB-15: a las 21.30, Argentino de Chacabuco (1) vs. 12 de Octubre de Ferré (0).

En sub-13, Rivadavia de Lincoln ya es finalista, luego de empatar sin goles la semana pasada en la visita a Singlar de Ascensión en el cotejo revancha de semifinales y después de haber ganado como local por 1-0 el encuentro de ida.

En tanto, uno de los finalistas en sub-15 es Racing de Colón que se impuso en el cotejo desquite de semifinales por 2-0, ante Argentino de Rojas y luego que en el cotejo de ida se registrara un igualdad en dos goles.

Recordemos que, en sub-20, el campeonato se había definido con anterioridad y 9 de Julio de Chacabuco se consagró campeón


Los preliminares del Nocturno 2012/13


El campeonato preliminar del Nocturno en divisiones inferiores se denomina “Sergio Fracaro” y está dividido en dos clases, 1999 y 2002, respectivamente.

En su forma de juego se destaca que primeramente se disputa una etapa clasificatoria que se desarrollará en tres zonas, será todos contra todos los equipos contra aquellos de su mismo grupo, a una sola rueda.

Al final de la etapa clasificatoria, el primero y segundo clasificado de cada zona y los dos equipos clasificados como mejores terceros pasarán a la etapa final del torneo.

La primera fase de la etapa final del certamen se jugará en dos zonas de cuatro equipos cada una, jugando todos contra todos en sus respectivas zonas a una sola rueda, por puntos, clasificando el primero de cada zona y adquiriendo el derecho a disputar la final del torneo.

Las zonas de la primera fase de la etapa final quedarán conformadas de acuerdo al siguiente esquema

Zona “D”: 1ro Zona “A”; 2do Zona “B”; 1ro Zona “C” y 2do mejor 3ro.

Zona “E”: 2do Zona A; 1ro Zona B; 2do Zona C; y 1er mejor 3ro.

La final se disputará al mejor de un partido y la definición en cada clase será la siguiente:


-Clase 1999-

Si al cabo de los 50 ‘ reglamentarios el partido terminara empatado, se definirá por tiros desde el punto del penal en serie de cinco por equipos en forma alternada. 

De persistir la igualdad, serie de uno alternados hasta definir, no pudiendo repetir la ejecución un jugador hasta no concluir con la totalidad de los once que finalizaron el encuentro.


-Clase 2002-

Si al cabo de los 40 ‘ reglamentarios el partido terminara empatado, ambos equipos se consagrarán campeones del Torneo Nocturno 2012/2013.


Integrantes de cada zona


En la etapa clasificatoria del torneo preliminar de inferiores del Nocturno 2012/13, las zonas son las mismas que para los clubes de la división superior y la distribución de los equipos es la siguiente:

Las zonas de la etapa clasificatoria del Nocturno 2012/13 quedaron integradas de la siguiente manera:

Zona “A”: Origone, Mariano Moreno, Sarmiento, Ambos Mundos, Independiente y O’ Higgins.

Zona “B”: Jorge Newbery, B.A.P., Rivadavia de Junín, Villa Belgrano, Atlanta de Vedia y Alem.

Zona “C”: River Plate de Junín, Defensa Argentina, Deportivo Baigorrita, Belgrano de Morse, Rivadavia de Lincoln y Argentino de Lincoln.

COMENTARIOS