None
VÉLEZ

Insúa: "Se viene trabajando de la misma manera hace mucho tiempo"

El Pocho Insúa resaltó que el equipo viene manteniendo un estilo a pesar de los nombres y que, gracias al equilibrio que tiene, está para lograr el título.

La agónica victoria conseguida en Floresta ante All Boys le permitió a Vélez encarar las últimas dos fechas del torneo Inicial con dos puntos de ventaja sobre su perseguidor, Lanús. Por eso, los de Gareca son los máximos aspirantes al título, y Federico Insúa, jugador clave del plantel, explicó por qué: "Hay un equilibrio. Se viene trabajando de la misma manera hace mucho tiempo, no es fácil sostenerlo".  
El volante se refirió a la constancia de Vélez y destacó que, a pesar de las bajas sufridas y a los varios juveniles que empezaron a ser titulares, él siempre había confiado en ir por el título. "Me imaginaba que Vélez iba a estar para pelear el campeonato", reconoció. Y luego detalló los motivos: "Por la pretemporada que habíamos hecho y por cómo está el plantel".
Incluso admitió que tras la dura derrota ante los de Falcioni en la fecha anterior, el optimismo no había cambiado y el ánimo del plantel seguía inalterable. "Con Boca me quedé tranquilo porque la imagen que dio el equipo y el fútbol que jugó, me pareció que mínimo podríamos haber empatado", afirmó.
Por último, el Pocho destacó que Vélez debía seguir por el mismo camino para llegar a la consagración y, más allá del desenlace y del claro objetivo de terminar dando la vuelta olímpica, Insúa manifestó: "Todo lo que hicimos a lo largo del semestre fue muy importante".
Por su parte, Fabián Cubero confesó que, a pesar de las bajas a principio de torneo, siempre tuvo fe en pelear hasta el final. "Los chicos nos dieron un gran potencial y con el correr de los partidos nos dimos cuenta".
"Se nos fueron jugadores de experiencia pero habían llegado refuerzos importantes y los chicos que subieron nos dieron un gran potencial. A medida que pasaban los partidos nos dimos cuenta para qué estábamos. Yo creía en este equipo", dijo. 

COMENTARIOS