None
SEIS LIGAS DE FÚTBOL

Sports de Salto se impuso a Sarmiento, lo eliminó y se instaló en las semifinales

El mejor jugador del partido, Daniel Ramos, anotó el único gol de tiro libre, a los 23 minutos del segundo tiempo.

En el partido revancha de los cuartos de finales del torneo Seis Ligas de fútbol, Sports de Salto superó ayer como visitante, en el estadio “Eva Perón”, a Sarmiento de Junín y se instaló en las semifinales, ya que en el cotejo de ida habían igualado 0 a 0.
Tras noventa minutos de un partido anodino, mal jugado, con el balón andando más por el aire que por el piso y a puro pelotazos por ambos bandos.
En el primer período, buscó un poco más el conjunto huésped que orienta Alberto Mena, pero el arquero Joaquín Muñoz (de buena tarea) y sus zagueros, respondieron bien cuando fueron exigidos.

El único gol

Todo comenzó de manera similar en el complemento y promediando el mismo, llegó la única “flor” del encuentro, de parte de Daniel Ramos, el valor más destacado del match.
Este, anotó con soberbio remate de tiro libre el gol que le dio el triunfo a los saltenses, a los 23 minutos del segundo tiempo, tras una infantil mano cometida por un defensor del C.A.S. en la media luna del área grande.
Como los dos equipos jugaban más a no perder que a ganar, recién al verse en desventaja, Sarmiento intentó llegar al empate que lo lleve a una definición con disparos desde el punto del penal, pero no pudo quebrar a la férrea defensa rival, que hizo gala de su experiencia en algunos casos y contó también con la “complicidad” del árbitro Pedro Pellegrino, quien dejó hacer tiempo a los jugadores visitantes, especialmente al arquero José Luis Menéndez.
Todo se le complicó aún más a Sarmiento cuando se quedó en los últimos minutos sin uno de sus delanteros Rodrigo Pacri, debiéndose retirar antes de tiempo el defensor huésped, Juan Salvarria (doble amarilla), y también el director técnico de los “Verdes”, Fabio Nigro, por protestar fallos del juez.
Los minutos se fueron consumiendo y Sports de Salto Argentino terminó ganando por la mínima diferencia y así se instaló en la instancia de semifinales.

Como continúa

El resto de los partidos revanchas por los cuartos de final del torneo “Seis Ligas” (entre paréntesis consignamos los resultados del cotejo de ida), son éstos:
Hoy martes a las 21: Compañía General de Salto (4) Vs. Sportivo Barracas de Colón (2), con arbitraje de Jorge Barragán.
El jueves 29, a las 17.30: Defensores de Salto (1) Vs. Rivadavia de Lincoln (0), siendo juez Aldo Calógero.
En semifinales, Jorge Newbery de Junín (tras eliminar a El Huracán de Rojas) enfrentará al vencedor de Compañía General de Salto-Sportivo Barracas de Colón y el otro encuentro de esta instancia será protagonizado por Sports de Salto frente a Defensores de Salto ó Rivadavia de Lincoln.

COMENTARIOS