None
TORNEO INICIAL

Lanús no pudo con el Pincha y le perdió el paso al Fortín

Lanús no pudo con Estudiantes y a apenas dos fechas del final del Inicial, resignó dos puntos vitales en su lucha por el campeonato. Con la victoria de Vélez en Floresta, este empate 0-0 dejó un sabor amargo en el Sur Bonaerense, tras un encuentro en el que los del Mellizo no encontraron los caminos, pero buscaron incesantemente y bien podrían haberlo ganado.
El Granate trató de tomar la iniciativa en el comienzo y para ello apeló a sus recursos habituales. Las trepadas de Pizarro por derecha y de Regueiro por izquierda, y la verticalidad de Pereyra. Pero en el primer tiempo, los de Cagna se pararon muy bien atrás y contrarrestaron el juego rival en el mediocampo con fricción y despliegue.
La segunda mitad fue diferente. Allí, Lanús le sumó a su dominio territorial, llegadas al arco de Agustín Silva. Sin respuestas, los de Cagna buscaron salir inmunes a la agresividad rival, pero resignaron las posibilidades de asestar una contra.
De a poco, el característico orden de Lanús dejó de prevalecer en cancha y la desesperación se hizo carne en el Granate. Faltó claridad, pero no ambición. De todos modos, dos intervenciones clave de Silva mantuvieron el arco visitante en cero, cuando Regueiro logró desequilibrar por derecha y en el rebote casi concreta Romero. Pero por tanto ir, empezaron a aparecer las lógicas grietas en la defensa.
Estudiantes se animó y cerca estuvo de ganarlo, a través de Carrillo y Zapata. Al final el empate le sentó bien a los de Cagna, y no dudaron en abrazarse a él. Llegó el pitazo de Pompei y, con las malas noticias llegadas desde Floresta, la frustración se adueñó de los ánimos de la gente de Lanús, que dejó pasar la oportunidad de seguir como uno de los líderes. Ahora deberá ir obligadamente a buscar una victoria a Núñez ante River, partido para el que no contará con Fritzler, quien ayer sumó su quinta amonestación.

COMENTARIOS