None
TORNEO INICIAL

Vélez logró un triunfo vital y es el único líder

El conjunto de Gareca la pasó mal en Floresta, fue superado por All Boys en gran parte del partido, pero sobre el final aparecieron sus goleadores, Pratto y Ferreyra, para darle la victoria 2-0; quedó en la cima, dos puntos arriba de Lanús.

Vélez, superado por su rival en el segundo tiempo, venció sobre la hora a All Boys por 2-0, de visitante, y quedó como único puntero del torneo Inicial cuando restan solamente dos fechas.
El equipo de Ricardo Gareca se impuso con goles de Lucas Pratto y Facundo Ferreyra, a los 41 y 47 minutos del segundo tiempo. De esa forma, sumó 35 unidades y se despegó de Lanús (33), que perdió la punta por un empate sin goles con Estudiantes de La Plata, de local.
En la próxima fecha, Vélez recibirá a Unión, último del torneo y con una racha negativa de 21 partidos sin triunfos. En la última fecha, el Fortín viajará a Rafaela para jugar ante Atlético.
La suerte del campeón, un factor necesario para cualquier éxito deportivo, se presentó en toda dimensión en la tarde de Floresta para decidir un partido que se encaminaba al empate sin goles, con una segunda mitad favorable al local. Antes del gol de Pratto, que llegó en un momento inesperado, All Boys había sacudido el travesaño de Sebastián Sosa dos veces.
La primera, a los 9 minutos, con un remate del colombiano Santiago Montoya Muñoz, que reemplazó al lesionado Patricio Toranzo y se convirtió en el administrador de juego de su equipo. La segunda, a los 29, después de una combinación entre el colombiano y Mauro Matos, que reventó el parante con otro disparo dentro del área.
Vélez, en ese pasaje del juego, no encontraba variantes para generar peligro en campo rival y ya no contaba con su jugador más claro, Federico Insúa.
Sosa, además de la complicidad del parante superior, tuvo buenos reflejos para evitar el tanto de All Boys con un cabezazo de Ángel Vildozo, a los 24 minutos.
El líder del Inicial fue levemente más agresivo que All Boys en un primer tiempo equilibrado, en el que Cambiasso tuvo una intervención clave para evitar el gol de Insúa.
Se iba el partido y llegaron los minutos salvadores para Vélez, que se iniciaron con un desborde de Agustín Allione por derecha, centro atrás y Pratto definió con un potente remate que agarró caminando a Cambiasso. All Boys se lanzó hacia adelante y dejó todo libre a la contra de Vélez. Primero se lo perdió Ferreyra que remató mal. Luego, el colombiano Copete le sirvió la pelota al Chuky para marcar su noveno gol del torneo y ubicar a Vélez en la punta. 

COMENTARIOS