None
INDEPENDIENTE

"Siempre supe que iba a volver"

El Tolo Gallego inició su tercer ciclo en Avellaneda y prometió que dejará todo por sacar al equipo de la zona de los promedios. "Voy a dejar la vida por el club. Vamos a pelear arriba", aseguró.

El apretón de manos se dio puertas adentro. Américo Gallego, de 57 años, firmó ayer antes del partido contra Boca el contrato que lo ligará como entrenador de Independiente hasta junio de 2013, y ayer fue presentado. "Estoy contento, siempre supe que iba a volver. Me gustó la parada, Cantero me pareció un presidente serio, que está al lado mío permanentemente, y además el plantel que tenemos es muy bueno", señaló el Tolo en la conferencia de prensa.
"Arreglé porque (Javier) Cantero me parece un presidente serio y por el plantel que tenemos", arrancó el Tolo, quien añadió: "Todos empezamos de cero, arranca una nueva etapa y estoy contento y animado. Me voy a jugar la vida por Independiente y voy a hacer lo imposible para que salga todo bien".
Sobre los objetivos, Gallego resaltó: "Ya agarré a este club en zona de descenso y nunca les hablé a los jugadores sobre eso, sino que la idea es pelear arriba. El torneo lo vamos a pelear a muerte. Y la Copa Sudamericana deja buenos ingresos y no estamos para tirarlos". Acerca del plantel, dijo: "No es numeroso, pero hay jugadores de categoría. El que esté mejor va a entrar a la cancha".
El Tolo también analizó el presente del equipo, al que notó falto de confianza. "Nadie gambetea, no tiramos ni un centro para que (Ernesto) Farías haga un gol. (Luciano) Leguizamón tiene que hacer ocho o nueve, igual que el Tecla. Garantizo que vamos a andar mejor", señaló. Y agregó: "Ayer demostraron que le pueden jugar de igual a igual a cualquiera".
"Me gustó mucho que la gente haya cantado 'que de la mano del Tolo todos la vuelta vamos a dar'. Además, no podía ver así a Independiente", cerró. 

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva