FUTBOL SENIOR

Presentaron el primer torneo regional de clubes

Durante una conferencia de prensa realizada en el Hotel Colón fue presentado el primer torneo regional de clubes de fútbol senior en el que estará en juego la Copa El Hincha TV.
Se va a iniciar el sábado 22 de septiembre y el lugar de disputa de los encuentros será la cancha de césped sintético "La Loba" del Club River Plate de Junín.
El encargado de brindar detalles del certamen fue el conductor y coproductor del programa de TV local "El Hincha", Adrián Robledo, quien estuvo acompañado por el presidente y el secretario de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo y Lautaro Mazzutti, respectivamente; el titular de River Plate, Diego Martino; y ex jugadores que animarán el campeonato vistiendo las casacas de sus antiguos, clubes.
Se dieron cita Eduardo "Pepe" Sánchez (River Plate); Jorge Fabián Lamónica (Rivadavia de Junín) y Leopoldo Tomino y Mauricio Gianfrancesco (de Sarmiento).
La finalidad del Torneo es colaborar con los clubes, mejorar sus instalaciones, realizar un torneo organizado que trascienda y pueda afianzarse en el tiempo, fomentar la práctica del deporte en jugadores que han dado muchas alegrías al fútbol local, colaborar con entidades benéficas de la ciudad y la región, y celebrar los 7 años en el aire del programa de TV "El Hincha".
Entre sus conceptos, Robledo hizo saber que se espera la participación de unos 20 equipos de Junín y la región, armando cuatro zonas de cinco elencos cada una, jugando todos contra todos la primera fase y luego pasar a la fase de eliminación directa, para clasificar a los cuatro conjuntos que definirán quién se consagra campeón.
Ello motivará que, además de los sábados, se juegue los días domingos y en cada jornada se cobrará una entrada general de 10 pesos, además de habilitarse un sector de "La Loba" para entregar alimentos y otro tipo de ayuda para una entidad que, en breve, se determinará.
Los equipos participantes deberán presentar lista de buena fe y solamente podrán jugar los que estén en esa nómina, que será de 20 jugadores.
Los equipos tendrán tiempo de inscribirse hasta la semana previa que empieza el campeonato, informó también Adrián Robledo. 

COMENTARIOS