None
PRIMERA A

Racing empató con Lanús y rescató un punto luego de la caída por la Sudamericana

Racing Club empató 1 a 1 con Lanús por la cuarta fecha del torneo Inicial 2012. Castillejos, de penal, marcó para el local e igualó Hauche. La "Academia" venía de caer con Colón por la Copa.

Racing Club empató 1 a 1 con Lanús por la cuarta fecha del torneo Inicial 2012. Castillejos, de penal, marcó para el local e igualó Hauche. La "Academia" venía de caer con Colón por la Copa.

Con este resultado, Racing suma ocho unidades y se mantiene en el lote de los equipos que pelean en la vanguardia, a dos de Boca Juniors, mientras que Lanús tiene cuatro puntos y mantiene dos partidos invictos seguidos (le ganó a Vélez) después de un mal comienzo con dos derrotas consecutivas.

 

El partido tenía ciertos condimentos que le ponían picante a la previa. Lanús llegaba entonado después de ganar su primer partido en el campeonato y nada menos que a Vélez Sarsfield, de visitante, mientras que Racing presentaba en sus filas a Mauro Camoranesi, José Sand, Agustín Pelletieri y a Luis Zubeldía como entrenador, todos con pasado reciente en el `Grana`.

 

Sin embargo, el desarrollo fue discreto y el empate fue el resultado que mejor le cupo a pesar de lo que se preveía. Lanús no supo definirlo cuando se encontró en ventaja y Racing no pudo aprovechar el envión anímico cuando consiguió el empate para llevarse todo.

 

Los primeros veinte minutos del partido fueron de Lanús, que manejó bien la pelota a partir del buen trato de Matías Fritzler, Guido Pizarro y Víctor Ayala en el mediocampo, y con Castillejos como pivot y Oscar Benítez en la delantera para generar peligro.

 

Benítez fue un factor sumamente desequilibrante para el `Grana` en la primera parte, sobre todo cuando se recostó sobre la banda derecha donde le ganó toda la tarde a Claudio Corvalán, que por su mal desempeño fue luego reemplazado.

 

Sin embargo, Lanús no tuvo profundidad ante un Racing que no demostró nada en toda la etapa inicial. Mauro Camoranesi y Ricardo Centurión, quienes debían enhebrar juego en el equipo, no gravitaron y a los delanteros no les llegaba la pelota.

 

La jugada más relevante llegó sobre el final y fue la del penal que le dio el gol a Lanús.

 

La incidencia se originó después de un desborde de Benítez por derecha: el delantero remató al arco, Olivera dio rebote y le quedó a Castillejos, que sufrió una torpe infracción de Leonardo Migliónico en el área.

 

En el segundo tiempo, Racing mejoró.

 

En el mediocampo, Agustín Pelletieri se adueñó de la pelota y se asoció mejor con Camoranesi para la distribución, el ingresado Fariña le brindó mayor frescura al equipo y Hauche comenzó a generar peligro.

 

El gol llegó después de una muy buena jugada colectiva, una triangulación entre Camoranesi, Centurión y Hauche, quien definió muy bien ante la salida de Agustín Marchesin.

 

El empate de Racing, lejos de abrir el juego, lo cerró.

 

Ambos equipos se fueron conformando con el empate y no arriesgaron.

 

Sobre el final llegó la expulsión de Hauche, que golpeó sin pelota a Maximiliano Velázquez, y en el ardor de la situación la hinchada de Lanús se la terminó agarrando con Zubeldía, su ex DT quien fuera ayudante de campo de Ramón Cabrero en el equipo que le dio al club el único torneo de su historia.

 

Racing, que jugará el jueves el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Colón de Santa Fe, recibirá el domingo a San Martín de San Juan, mientras que Lanús visitará el sábado a Arsenal de Sarandí.


COMENTARIOS