None

Lippi: “Tenemos que sumar para tratar de transitar en la categoría sin inconvenientes”

El entrenador de Sarmiento se lamentó de la igualdad con Merlo y dijo que “es una pena porque podríamos tener seis puntos ahora y nos tenemos que conformar con sumar cuatro”. Hoy, última práctica en Junín y viajan por la noche a Córdoba.

Durante esta semana el técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, hizo un análisis de estas dos primeras fechas que jugó el equipo en la Primera “B” Nacional y se refirió al principal objetivo a que se apunta en esta primera temporada del club en la mayor división de ascenso en AFA.

Respecto al partido que no se pudo ganar el último sábado, frente a Deportivo Merlo, señaló que “nosotros queremos hacernos fuertes de local, que es un poco el objetivo, pero se dio un partido raro porque enfrentamos a un equipo que vino a hacer un planteo cerrado y no lo pudimos abrir. Con las expulsiones de ellos, tuvimos mucha posesión de pelota, pero nos faltó un poco de profundidad y el arquero de Merlo tuvo una gran tarde por eso nos tuvimos que conformar con un punto”.-

Partiendo de la hipótesis de que se hubiese dado como resultado un empate en Rosario, que fue triunfo, y una victoria en Junín, que fue empate, lo que parecería más acorde con la lógica, expresó: “Es una pena porque podríamos tener seis puntos ahora y nos tenemos que conformar con sumar cuatro”.

En relación a las ocasiones de gol generadas por Sarmiento ante Deportivo Merlo, manifestó que “tuvimos una en el palo, otras que sacó el arquero, dos o tres muy claras, que en estos partidos normalmente cuando entra una, se hacen abiertos. Pero no pudimos entrar y ellos se abroquelaron, no salieron, el tiempo jugó a favor de ellos siempre y nos tuvimos que conformar con un punto”.-

Sobre el partido que se viene con Instituto y de la prioridad de sumar, destacó que “nosotros tenemos que sumar para tratar de transitar en la categoría sin inconvenientes, pero es una pena como se dio el otro día, nosotros teníamos que haber sacado los tres puntos”.

Finalmente, en cuanto a que Sarmiento tuvo bajas con respecto al anterior campeonato y en éste conserva una línea de juego, puntualizó que “esa fue la idea, mantener la base del equipo que salió campeón y estoy muy conforme con los muchachos que se anexaron, por eso estamos contentos con el grupo”.


Ultima práctica en Junín


El plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento realiza hoy la última práctica en nuestra ciudad y por la noche, tras la cena, partirá la delegación hacia Córdoba para aguardar concentrados en un hotel de la capital de la provincia mediterránea el cotejo con Instituto a jugarse el próximo sábado, desde las 18.30, por la tercera fecha del certamen.

Si bien la ratificación estará luego de la práctica de esta jornada, el técnico Sergio Lippi confirmaría el mismo equipo que viene de igualar sin goles con Deportivo Merlo y, además, dará la lista del resto de los jugadores que viajarán hoy.

Entonces, la formación del “Verde” sería la siguiente: Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Yamil Garnier, Adrián Maidana y Martín Andrizzi; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas.

El cierre de la preparación será mañana, en horas de la tarde, en un predio perteneciente al Club Belgrano de Córdoba.

COMENTARIOS