None
SELECCION

Mejor en ataque

Sabella volvió a explicar por qué cree que la Selección está mejor arriba que en defensa. Con Rojo y Sosa de titulares, Argentina y Alemania chocan a las 15.45.

"Guten Tag". Con particular buen humor y ante las risas de los presentes, Alejandro Sabella eligió abrir con un "buenas tardes" en alemán la conferencia de prensa en la previa del choque de Argentina ante Alemania en Fráncfort. Allí volcó algunos conceptos tácticos, no quiso confirmar el equipo (aunque ya no tendría dudas) y ratificó lo que había dicho hace algunos días: que Argentina tiene más recursos en ataque que en defensa, donde hace falta más trabajo.
"Me gusta tener la mayor posesión del balón. Pero a veces hay que jugar de otra manera. Tenemos muy buenos defensores, pero si uno los compara con los grandes delanteros que tenemos, en la comparación pierden. Hay que tratar de encontrar una estructura sólida, porque la defensa empieza en la calidad de los movimientos de los delanteros y los volantes. Y el ataque inicia en la defensa. Sino podemos ver a Alemania: no recuerdo que un defensor le pegue para arriba", aseguró, quizá justificando el abandono del 4-3-3 (por lo que Agüero volverá a estar en el banco).
"A Messi lo veo tranquilo, feliz. Hay que dejarlo así. Hay que hablarle lo mínimo y necesario. Es un jugador especial. En la medida que esté contento y feliz es bueno para todos nosotros", agregó sobre la Pulga.
Y sobre Alemania, destacó: "Es un equipo con un sistema muy aceitado, que lleva en líneas generales a dominar al rival".

COMENTARIOS