“B” NACIONAL

El arquero Darío Capogrosso cambió el rumbo sobre la marcha y se fue para Bahía Blanca

Cuando el guardameta tenía todo arreglado de palabra con Sarmiento, lo sedujo una mejor oferta llegada desde Olimpo y se fue para el sur de la Provincia. El plantel “verde” volverá a las prácticas mañana tras el descanso de ayer y de hoy.

Sarmiento parecía tener solucionado en las últimas horas el tema de los arqueros para afrontar la temporada 2012/2013 del campeonato de la Primera “B” Nacional con el acuerdo de palabra al que se había llegado con el arquero Darío Capogrosso, de 33 años, quien en las dos últimas temporadas había atajado para Deportivo Merlo.
Sin embargo, durante la jornada del viernes algo comenzó a oler que andaba mal. El guardavalla tenía que llegar ese día para realizarse la revisión médica y firmar el respectivo contrato. Lo cierto fue que nunca llegó.
Ayer quedó confirmado que Darío Capogrosso cambió de rumbo sobre la marcha y se fue para el sur de la Provincia. Recibió una mejor oferta desde Olimpo de Bahía Blanca y no dudó en firmar con el club bahiense. Otra vez más quedó ratificado aquel refrán que dice “a las palabras se las lleva el viento”.
El guardavalla en la tarde de ayer estuvo en el amistoso que Olimpo le ganó a Racing de Olavarría 3 a 1 y que fue el último de la preparación del Aurinegro de cara al debut ante Ferro Carril Oeste.

Buscan otro guardavalla y un defensor

Luego de lo sucedido con Capogrosso, la dirigencia de Sarmiento, junto al cuerpo técnico encabezado por el entrenador Sergio Lippi, comenzó la búsqueda de otro guardavalla.
Uno de los nombres que se reflotó es el de Julio César López, ex San Martín de Tucumán. También habría un cuidapalos cordobés, que últimamente atajó en Bolivia, pero que no trascendió el nombre.
En tanto, se realizan gestiones por incorporar otro defensor. Tendría muchas posibilidades un oriundo de Los Toldos, Franco Coria, de 23 años (nacido el 7 de agosto de 1998), quien jugó en Chacarita Juniors y en la última temporada vistió la casaca de New England Revolution de Estados Unidos Estados Unidos.

Confirman el horario del debut ante Central

Quedó confirmado que Sarmiento visitará en la cancha de Rosario Central al local el próximo sábado, a partir de las 18.15, en partido televisado en directo por la Televisión Pública.
La programación completa de la primera fecha es la siguiente:
Viernes 10, a las 21: Instituto-Deportivo Merlo
Sábado 11, a las 15.30: Defensa y Justicia-Chicago
Sábado 11, a las 18.15 (por TV): Rosario Central-Sarmiento
Domingo 12, a las 15 (por TV): Gimnasia LP-Boca Unidos
Domingo 12, a las 15.30: Douglas Haig-Patronato; Almirante Brown-Independiente (Mendoza); y Crucero del Norte-Atlético Tucumán
Domingo, por televisión y en horario a confirmar: Aldosivi-Huracán
Lunes, a las 17 (por TV): Ferro-Olimpo
Postergado: Gimnasia (J)-Banfield

Vuelta a las prácticas

El plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento volverá a las prácticas mañana por la tarde y comenzará la última semana de preparación con vistas al debut ante Rosario Central.
Recordemos que, el equipo sufrirá la baja de Nilo Carretero, quien debe ser operado tras una fisura sufrida en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Amistoso de Central

Ayer, por la mañana, Rosario Central jugó ante Patronato de Paraná en Arroyo Seco y los titulares igualaron sin goles, en un cotejo de 80 minutos de duración.
La formación del “Canalla”, cuya gran mayoría estaría en el debut ante Sarmiento, fue con: Caranta; Ferrari, Valentini, Peppino y Delgado; Gagliardi, Freitas, Carrizo y Encina; Medina (luego Aguirre) y Toledo.
Se destaca que Nahuel Valentín reemplazó a Leonardo Talamonti, quien no pudo jugar por padecer un estado gripal.
En el encuentro con alineaciones alternativas, igualaron en un gol. 

COMENTARIOS